El fin de la hazaña: Christian Garín cayó en los cuartos de final del Masters de Madrid

El chileno había tenido una gran semana en el abierto madrileño, incluso había logrado imponerse al número 3 del mundo en octavos de final.

Después del espectacular triunfo ante el 3° del ranking ATP (Daniil Medvédev), Christian Garín (25°) cayó ante el italiano Matteo Berrettini (10°) por los cuartos de final en el Abierto de Madrid.

El chileno partió jugando a un gran nivel, lo que le permitió imponerse por un 7-5. Y sostuvo su momento hasta la mitad del segundo set, cuando el italiano comenzó a quebrar el servicio de la primera raqueta nacional en reiteradas ocasiones, lo que derivo en un 6-3 para igualar el escenario.

Berrettini subió su nivel y, en paralelo, Garín empezó a cometer errores que desencadenaron que el tercer set terminara en un inapelable 6-o.

Esta era la primera oportunidad que tenía el chileno para meterse en semifinales de un Masters 1000.

¿Qué ranking alcanzará?

Para llegar al partido contra el italiano, el oriundo de Arica había venció a Fernando Verdasco (71°), Dominik Koepfer (53°) y a Daniil Medvedev (3°); este último, en cuanto a ranking, ha sido el mejor triunfo de su carrera.

Esos triunfos le permitirán al chileno encumbrarse tres puestos en el orbe, alcanzando la posición 22 en el ATP.

A pesar de que la victoria de le escapo de las manos, Garín deberá levantar cabeza pronto, porque se le avecina otro desafío del mismo nivel la próxima semana, en el Masters de Roma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA