Garin hizo la pega y avanzó a segunda ronda del US Open

La primera raqueta nacional se impuso en cuatro set ante el eslovaco Norbert Gombos.

Luego de 3 horas y 11 minutos de juego, Cristian Garin (19° de la ATP) avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

La primera raqueta nacional y decimosexto sembrado del cuadro sacó adelante un trabajado estreno en el prestigioso certamen sobre pista dura. Esto, tras vencer al eslovaco Norbert Gombos (112°) con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

Un quiebre fue suficiente en el arranque, específicamente en el octavo game, para que el 'Tanque' tomará ventajas ante el europeo. Apuntar que el chileno se sacó en el séptimo juego tres puntos de break en contra.

Ya en la segunda manga, el ganador de cinco torneos ATP tomó ventaja de 2-1 gracias a un rompimiento. Sin embargo, su rival reaccionó a tiempo y devolvió de inmediato la gentileza. Finalmente, Gombos logró un quiebre en un momento clave, en el décimo game, para emparejar las acciones.

Tras ganar el segundo set, el eslovaco creció enormemente en confianza y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-0 en el set 3. No obstante, Garin reaccionó a tiempo, afirmó sus goles y ganó cinco games seguidos para dejar bien encaminado el parcial. A la postre, el chileno cerró en 6-4 la manga y comenzó a pavimentar el triunfo.

La fortaleza mental de Garin

El cuarto parcial se vivió con un quiebre por lado y con un Gombos teniendo un punto de set a su favor. Sin embargo, el ariqueño estuvo hoy con una enorme fortaleza mental en los momentos difíciles y logró llevar la definición del set al tiebreak, que ganó por 7-4 para cerrar el match.

En la segunda ronda del 'Grande' en suelo estadounidense, Cristian Garin se verá las caras con el suizo Henri Laaksonen (130º), quien venció hoy por 7-6 (6), 7-6 (2) y 6-1 al australiano John Millman (43º).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA