Gary: "Nunca me negaría a integrar la Roja y menos en este delicado momento"

GARY MEDEL SELECCIONADO CHILENO EN PARTIDO CONTRA PERU  JUGADO POR LA COPA AMERICA DE BRASIL 2019
GARY MEDEL SELECCIONADO CHILENO EN PARTIDO CONTRA PERU JUGADO POR LA COPA AMERICA DE BRASIL 2019

El capitán alzó la voz y desmintió que la "Generación Dorada" no quisiera jugar ante Perú en Lima por la situación social. Además, agregó que "enviamos todo nuestro apoyo al pueblo que lucha por sus derechos".

El rumor era más fuerte que el olor a lacrimógena: la "Generación Dorada" no quería vestir la camiseta colorá por todo lo que está aconteciendo en el país, debido al movimiento social bajo el lema "Chile despertó".

Y eso le generaba un problema de proporciones al colombiano Reinaldo Rueda, pues ya tuvo que renunciar al amistoso que se jugaría con Bolivia en nuestro país el 15 de noviembre, y ahora no tendría jugadores para enfrentar a Perú, el sábado 19 de en Lima.

Sin embargo, el capitán Gary Medel acabó con las teorías conspirativas y reiteró que los bicampeones siguen firmes junto al pueblo. Es más, agregó que "estoy listo y recuperado para el partido con Perú", lo que luego fue ratificado con la nómina de Chile.

El ex Católica detalló, además, las razones para su excelente disposición: "Nunca me negaría a formar parte de la Selección Nacional y con más razón en este delicado momento que vive mi país. Me siento bien, he entrenado fuerte dos semanas y contra Inter estuve bien".

El revolucionario

Y tal como lo hizo desde el primer día, el nacido en Conchalí alzó su voz para hablar de lo que pasa en este calcetín de tierra, lo que incluso generó bromas para que integrara el gabinete de Piñera. "Es una situación compleja la de Chile, pero desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a un pueblo que lucha por sus derechos".

Finalmente, Medel valoró las protestas, pues "es positivo lo que está luchando la gente. Y la Selección le da todo nuestro apoyo al pueblo".

Por ahora, Gary está a disposición de su cuerpo técnico para sumar minutos con el Bologna en el partido de hoy frente a Sassoulo por la liga italiana (16:45 horas), y así ir preparando la tenida roja.

COMPARTIR NOTA