Francisco Gato Silva

«Gato» Silva y penal en Copa América Centenario: «Yo no estaba designado»

FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

A cuatro años de la hazaña, el volante de la UC rememoró el momento histórico y compartió inéditos detalles.


El futbolista nacional, Franciso Silva, rememoró su protagonismo en la final de Copa América Centenario 2016. donde convirtió el penal decisivo.

Hace exactamente cuatro años, Chile se coronaba bicampeón de América, frente a la selección de Argentina en suelo estadounidense.

Por ello, el ‘Gato’, se refirió al momento del penal en conversación con el sitio web oficial de La Roja, recordando que ingresó en el minuto 103 por Alexis Sánchez.

«En un principio, yo no estaba entre los designados, para que lo dejemos en claro… Pero me preguntaron si lo quería patear y dije que si».

Nerviosismo previo

«Obviamente no me imaginé que íbamos a estar 3-1 en ese momento. El trayecto de la mitad de cancha al punto penal fue eterno. Entonces traté de estar lo más tranquilo posible y mentalizarme en patear al lugar que había decidido», confesó.

Además, el jugador de Universidad Católica dijo que «siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible. Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir y patear el penal».

«Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso», concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo