De Gavardo sigue dejando raíces: ahora tendrá su "Rally de la Resiliencia"

En un nuevo natalicio del "Cóndor de Huelquén", se lanzó campaña social en ayuda de grupos vulnerables por desastres en el mundo. "Dejó un gran legado bajo la moto", dice su hijo Tomás.

Siempre recordado como uno de los grandes motoqueros de nuestro país, la figura de Carlo de Gavardo sigue viva en los corazones chilenos. Más aún, el día de ayer, donde el fallecido talento nacional habría cumplido 51 años, por lo que la familia tuerca lo homenajeó como se debe.

Y entre la lluvia de anécdotas y emotivas palabras para el "Cóndor de Huelquén", apareció una llamativa iniciativa en su nombre. Se trata del "Rally de la Resiliencia Carlo de Gavardo 2020", que nació con la idea de homenajear al tres veces campeón del mundo en las dos ruedas y continuar así su legado social, que tanto empeñó en su carrera.

Por lo mismo, la cruzada solidaria no es un evento deportivo, sino que apunta a una campaña humana que va en ayuda de las comunidades vulnerables que son afectadas por desastres. Todo esto, continuando el mensaje de resiliencia con que De Gavardo se paseó a lo largo del país y el mundo, donde este "Rally" abarcará 18 países entre América, Europa y África.

La ruta del "Cóndor"

Si Carlo de Gavardo fue crack dentro y fuera de las pistas, siendo activo inspirador en Chile de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes, su hijo Tomás ha querido mantener vida la llama solidaria. Así, y en el día del natalicio de su patriarca, "Tomy" se refirió a la llamativa causa virtual que se extenderá hasta el 13 de octubre.

"Es una fecha especial, se celebra un nuevo cumpleaños de mi papá y esta es una buena iniciativa que sumó el apoyo de entidades. Es algo muy bonito, ya que une a los países a hablar de seguridad y resiliencia, algo que trabajó mucho mi papá durante años", dice el heredero, quien también es talento puro en la moto.

Por lo mismo, y en plena pandemia mundial, Tomás reconoce que la figura de Carlo sigue latente entre sus pares, por lo que él también acelera a fondo con la idea de seguir su legado en materia social.

"Siempre me ha gustado el tema social, ayudar a salir adelante y aportar un granito de arena a quien lo necesite en el mundo. Estoy orgulloso de mi papá por lograr algo tan fuerte, dejó un gran legado bajo la moto", cerró, tras participar ayer de la primera jornada del "Rally".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA