El aplaudido gesto de Alexis Sánchez: se sumó a campaña contra el racismo

El chileno posó con una de sus rodillas en el suelo en homenaje a George Floyd.

Conmoción mundial ha generado el violento asesinato de George Floyd. Y el mundo del fútbol no ha estado ajeno a este tema. Inclusive Alexis Sánchez se sumó a esta campaña contra el racismo.

El chileno imitó el gesto de Colin Kaepernick en el Super Bowl y puso su rodilla al suelo. Una singular señal que también han tomado equipos como el Liverpool. También han sido representados por jugadores de la NBA como Lebron James entre otros.

El gesto de Alexis Sánchez

¿A qué se debió esto? Al fuerte racismo que existe en Estados Unidos. Lo que quedó nuevamente a la luz tras la brutal muerte protagonizada por la policía de Minneapolis. "No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color", explicó Colin en 2016, quien decidió arrodillarse y no cantar el himno de su país.

Por lo mismo llamó la atención que Alexis Sánchez se sumara a la campaña. Especialmente porque durante 2019, su compañero de ataque Romelu Lukaku ya vivió episodios de racismo. Lo que ocurrió en su visita al Cagliari.

https://twitter.com/Inter/status/1267448979681312768

https://twitter.com/trentaa98/status/1267454996926418944

COMPARTIR NOTA