El gesto le costó tres fechas a Quinteros y una vergüenza mundial

03 DE ENERO 2021 / ANTOFAGASTA 
Jugadores de Deportes Antofagasta encaran a DT de colo colo luego de realizar un gesto a jugadores de Antofagasta   , durante el partido valido por la Vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Deportes Antofagasta vs Colo Colo  , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñán
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO
03 DE ENERO 2021 / ANTOFAGASTA Jugadores de Deportes Antofagasta encaran a DT de colo colo luego de realizar un gesto a jugadores de Antofagasta , durante el partido valido por la Vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Deportes Antofagasta vs Colo Colo , disputado en el Estadio Calvo & Bascuñán FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El feo gesto del entrenador de Colo Colo fue publicado por un diario argentino y uno alemán. En tanto, salió el castigo y como se esperaba, el "profe" volverá para el Superclásico.

El mundo-mundial no quedó indiferente a la agarrada de frutera que se mandó Gustavo Quinteros en Antofagasta.

Los primeros en reaccionar, fueron nuestros hermanos argentinos. Los colegas del diario La Nación le dedicaron una nota a la ordinariez del técnico albo y titularon con la palabra "escándalo".

"Quinteros, ex defensor de San Lorenzo, entre otros, les dedicó un gesto obsceno a sus rivales y ahora, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) estudia una dura sanción", contaron los trasandinos.

Luego transcribieron el informe arbitral y se dieron un festín con el "Pato Yañez" del "profe". Sin embargo, para pasar piola, también publicaron las disculpas del nacido al otro lado de la cordillera.

"Hice algo que no debí haber hecho, hice algo de lo cual me arrepiento profundamente. Reaccioné mal. Hubo provocaciones dentro y fuera de la cancha, donde no debí reaccionar como lo hice, así que me arrepiento profundamente de haber hecho lo que hice", aseguró el estratega del Cacique ese mismo día domingo.

Con su chelita

Pero si usted pensaba que todo quedaría en las callecitas de Buenos Aires, se equivocó.

Es que la imagen es muy fuerte y por eso los alemanes no quisieron quedar ausentes y junto a una chelita, disfrutaron del cahuín.

¿Cómo se enteraron? El diario Bild tiene una sección donde publica videos freaks de todo el planeta y como las imágenes del CDF eran claritas, editaron la parte que les interesaba y la subieron a su portal.

Claro que no se le vaya a ocurrir tratar de adivinar lo que dice el periódico otto, pues hablar como ellos es más difícil que Colo Colo llegue a una copa internacional en este campeonato.

Sin embargo, como nosotros tenemos algunos genes teutones, logramos descifrar algunas frases y los muchachos catalogaron el hecho como un "obsceno gesto de un técnico chileno".

En otras palabras, la mala reacción del hombre que se nacionalizó boliviano ya no sólo es una vergüenza en este calcetín de tierra, también lo es en el continente y en Europa.

Quizás por lo mismo, los jueces del Tribunal de Disciplina de la ANFP castigaron al muchachón con tres fechas sin poder dirigir.

Esto quiere decir que Paredes y compañía no tendrán al jefe hoy ante Wanderers, Everton y Universidad de Concepción. Pero para que los hinchas respiren, el cuestionado sí podrá estar en la banca en el Superclásico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA