Gianni Infantino y el Mundial de Qatar 2022: "Se jugará con estadios llenos"

FILE PHOTO: Soccer Football - UEFA Congress - Beurs van Berlage Conference Centre, Amsterdam, Netherlands - March 3, 2020   FIFA President Gianni Infantino after his speech during the UEFA Congress   REUTERS/Yves Herman/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - UEFA Congress - Beurs van Berlage Conference Centre, Amsterdam, Netherlands - March 3, 2020 FIFA President Gianni Infantino after his speech during the UEFA Congress REUTERS/Yves Herman/File Photo

Al presidente de la FIFA no se le pasa por la cabeza la idea que la cita pelotera se vea afectada por la pandemia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expuso en una conferencia de prensa en las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se refirió a lo que será el Mundial de Qatar a finales del año 2022.

Y en ese contexto, explicó que "el año que viene, en el mundial de Qatar tendremos los estadios llenos. El Covid-19 estará derrotado para entonces, será una cosa del pasado".

Aún así, se puso el parche antes de la herida y se abrió a la posibilidad de que el bicho impida la realización de la cita pelotera. "Si de aquí a dos años no lo conseguimos, creo que el problema será más grande que el mundial de fútbol", afirmó ante la OMS.

Infantino habló sobre los protocolos sanitarios

Además, el máximo exponente de la FIFA reveló que ya se trabaja en un protocolo, en los cuales se hará el seguimiento sobre la situación en la que se encuentra cada lugar para llevar a cabo los partidos. De hecho, en marzo se determinará dónde se podrá jugar.

Además, tal como viene ocurriendo en los distintos países, los grupos de riesgo serán inmunizados en primera instancia.

"La salud es una prioridad, y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países", concluyó.

[embed]https://twitter.com/fifacom_es/status/1356324836956581892[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA