Glorias del 98 modelan el regreso de la polera retro de Francia

La marca que vestía a la Roja en aquella época lanzó una reliquia rememorando los 20 años del mundial galo. "Dan ganas de salir a dar una vuelta con la camiseta puesta", comentó el "Murci" Rojas, quien grabó un spot publicitario junto a Nelson Tapia y Pedro Reyes.

El 11 de junio de 1998 la selección chilena volvió a jugar un partido por un Mundial luego de 16 años. Lo hizo debutando con un empate 2-2 frente a Italia en el Stade Jacques Chaban-Delmas, de Bordeaux.

"Con la suspensión que arrastrábamos se prologaron mucho esas ganas que teníamos de jugar otra vez en un Mundial. Recibimios mucho cariño en ese aspecto. El primer partido fue el mejor ejemplo. Estabamos cantando el himno y estaba todo el estadio completamente rojo. Es un recuerdo muy lindo", rememoró Pedro Reyes, quien junto a Francisco Rojas y Nelson Tapia se juntaron para grabar un spot publicitario a pito del relanzamiento de la camiseta que usaron en aquella fiesta del balón.

Han pasado 20 años desde que la Roja que comandaba Nelson Acosta regresó a una cita planetaria, algo que se ha valorado con el tiempo.

"Nos tocó vivir un momento lindo, porque había pasado mucho tiempo de no ver a Chile en un Mundial, fue mucha gente como hincha, como lo provocó Perú en este Mundial. Era una experiencia nueva para mucha gente que no había vivido la experiencia de ver a Chile en un Mundial", detalló el actual partner técnico del "Coto" Sierra.

"Los cabros de ahora perdieron la retrospectiva y se están dando cuenta que rompimos una racha de muchos años sin ir a un mundial. La gente se encalillo en pasajes para ir a apoyar", recordó, por su parte, Fracisco Rojas.

Por lo mismo, la marca de aquella época decidió reeditar la camiseta que usó la Roja en Francia 98', aunque con varias diferencias comparadas con esa entonces. Su precio es de $19.990, aunque sigue llevando en el pecho la gran imagen de la marca.

"Son más ajustaditas y es más entallada, se ve bonita y estilosa. La que usamos el 98' era muy grande. A mí me volaba y los shorts igual. No tenía el físico de Margas, poh", rememoró el "Murci".

"Me quedé con las que usé y repartí las otras. La utilería de la selección, cuando te vas a un Mundial, llevan como 20 camisetas y después te las entregan todas. Cuando hay partido de la selección en mi casa están todos con esa camiseta", confesó, a su vez, Pedro Reyes.

"Esta camiseta refleja muchas cosas. Es parte del país. Ojalá que esa gente que viajó haya pagado todas las cuotas del viaje. Dimos una buena imagen. Salimos del derrotismo y nos dio esperanza que podíamos pararnos ante cualquiera. Representa que perdimos el miedo ante los equipos extranjeros", destacó el "Murci", quien salió elegido por la FIFA en aquel mundial como el mejor lateral de la primera fase.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA