¡Joder!: Gobierno español prohíbe actividades deportivas con público hasta 2021

Los clubes de La Liga ya fueron informados sobre esta determinación, para que se preparen ante la debacle económica que se viene.

Debido a que el coronavirus sigue causando estragos en España, una de las naciones con más números de contagios y fallecidos, el gobierno de ese país tomó la drástica decisión de prohibir la asistencia de público a los eventos deportivos hasta 2021.

Según informó la cadena COPE, fuentes del Gobierno ya han informado a los clubes de LaLiga que no habrá público en las gradas de los estadios hasta el próximo año

Además, la apertura de los estadios, a partir de 2021, se hará pausadamente, abriendo poco a poco los recintos deportivos. Y posiblemente, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, no se verán nuevamente estadios llenos.

Pérdidas económicas

Los clubes recibieron la notificación con anterioridad, para que ajusten sus presupuestos debido a las pérdidas que se prevén en concepto de venta de entradas, abonos, palcos VIP y ventas de merchandising en las tiendas de los estadios.

Javier Tebas, presidente de La Liga, alertó que las pérdidas totales por no finalizarla campaña debido a la pandemia pudieran alcanzar casi 1.000 millones de euros. "Las pérdidas si la temporada se reanuda con estadios vacíos serían de unos 300 millones de euros (235 millones de dólares) y si se reanuda con hinchas serían de casi 150 millones de euros (163 millones de dólares), detalló el mandamás de La Liga petazeta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA