"Menudo golazo": En Barcelona recordaron el pepazo de Alexis Sánchez al Real Madrid

Se cumplen 8 años desde que el delantero chileno desató la locura en el Camp Nou, tras un brillante pase de Neymar. Un gol que ha recibido uno que otro reconocimiento.

Aquel 26 de octubre del 2013, las miradas estaban puestas en Neymar Jr, quien había llegado al Barcelona hace unos meses y hacía su debut en clásicos ante el Real Madrid.

Y le fue bien al brasileño esa tarde, pues abrió la cuenta tras un gran pase de Andrés Iniesta que el delantero definió con un ajustado remate entre los centrales, cuando iban 19 minutos de partido.

El partido fue duelo áspero y, con Lionel Messi, Xavi y Sergio Busquets en cancha, el equipo local logró mantener la diferencia Camp Nou.

Sin embargo, desde el banquillo, el técnico Gerardo Martino quería estirar la diferencia ante los merengues, por lo que, en el 70', decidió hacer un cambio: saco al español Cesc Fábregas y metió al chileno Alexis Sánchez, quien como de costumbre ingresó activo en el partido, buscando la pelota.

Solo tuvieron que pasar nueve minutos para que ocurriera, hasta cierto punto, lo impensado.

La decisión de Alexis

Tras un par de cabezazos de los jugadores azulgranas, que llevaron la pelota en mitad de cancha, fue el propio Neymar quien puso el balón contra el suelo y metió un preciso pase entre líneas para echar a correr al tocopillano.

El delantero se escabulló entre los defensores Raphaël Varane y Marcelo. De golpe, frenó y quedó frente al francés, quien estaba listo, ubicado para que Alexis intentara eludirlo.

Sin embargo, la mente del chileno tenía otros planes, porque, al ver adelantado el portero Diego López, se despachó una impensada vaselina desde fuera del área, pasándole por encima del portero que, aunque se estiró desesperado, no evitó que la pelota se clavara en el arco.

La locura de desató en el Camp Nou, y el tocopillano, de espaldas, se echó en carrera hacia un costo de la cancha, esperando los abrazos de sus compañeros.

Neymar se abalanzó sobre el chileno para fundirse en un abrazo, para que luego llegaran Dani Alves, Busquets, Xavi, Alex Song, e incluso Lio Messi, a felicitar al delantero, quien llevaba un buen tiempo buscando consolidarse en el club catalán, en un plantel plagado de estrellas.

El Madrid logró descontar minutos después con gol de Jesé (92'). Sin embargo, no bastó y la victoria fue 2-1 para el local.

Legado

Esa sería la última temporada de Alexis en el Barcelona, equipo donde logró anotar 47 goles y entregar 36 asistencias. Así partió al Arsenal de Inglaterra, club en que tendría un exitoso paso.

Aquella temporada los blaugranas terminaron en segundo lugar de La Liga tras su archirrival. Además del jugador de La Roja, ese sería el último año de Fábregas, Carles Puyol y Víctor Valdés en el club.

Así, el futuro del chileno se alejó de España. Sin embargo, el gol quedó en la retina de los hinchas catalanes. Años después, fue elegido como el mejor gol en los clásicos ante el Madrid disputados como local.

También, en 2019, compitió para ser elegido entre los mejores goles de la década del club, votación en la que se terminó imponiendo.

Revive acá el golazo

https://twitter.com/zonadeportiva1/status/1166467429721169920

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA