"El sueldo que nos pidió...": Goldberg reveló por qué no llegó el "Mago" Jiménez a la "U"

29 de Abril del 2019/SANTIAGO

Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, se refieren al proyecto formativo e identidad del Club Universidad de Chile

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
29 de Abril del 2019/SANTIAGO Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, se refieren al proyecto formativo e identidad del Club Universidad de Chile FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Rodrigo Goldberg se refirió a la fallida incorporación del talentoso jugador de Palestino.

Luis Jiménez sin duda alguna que, desde su llegada a Palestino, le ha dado un toque de magia al equipo. Su buen juego le permitió destacar como uno de los mejores del torneo, lo que llamó la atención de varios otros equipos, incluido Universidad de Chile.

Sin embargo, el deseo sólo quedó en eso y su llegada nunca se concretó. ¿Los motivos? hay varias versiones. Durante las últimas entrevistas, el jugador sostuvo que nunca sintió un real interés por contar con sus servicios. Incluso, sostuvo que no le importan mucho las lucas en este etapa de su carrera.

Sin embargo, esos dichos se contraponen con los expuestos este miércoles por Rodrigo Goldberg, director deportivo de los azules, quien contó su versión de por qué no pudieron sumar al "1o" al plantel.

"Jiménez es un jugadorazo, no es un tema la edad que tiene porque rinde, no tiene lesiones y es un jugadorazo. Pero acá hay que aclarar un tema. Se dijo que no tenía cláusula de salida y que era muy fácil sacarlos y sólo era cuestión de arreglarse con el sueldo", afirmó en diálogo con radio Agricultura.

Y sobre la misma, insistió. "El sueldo que nos pidió en su momento nos quedó fuera del parámetro. Y al no tener cláusula de salida nosotros teníamos que sentarnos a conversar con Palestino, y Palestino no te lo iba a dar gratis. Cuando no hay una cláusula de salida puedes pedir lo que quieres. Y cuando ya estamos pasados de presupuesto era imposible pagar lo que pedía Palestino", reveló Goldberg.

Además, se refirió a lo sucedido en el año 2020, donde complicaba el tema económico. "Si nosotros fallábamos, el daño al club no iba a ser tanto, pero teníamos que ajustarnos a lo que teníamos. En ese mercado de fichajes gastamos cero pesos. No fue fácil, no fue sencillo, y eso sirve de aprendizaje hacia el futuro", dijo el ex futbolista de la "U".

El nuevo plantel

Finalmente, el "Polaco" le puso presión al equipo para la presente temporada. Esto, por los refuerzos que ya se incorporaron al club.

"Siempre manifestamos que el 2019 era para apagar el incendio y el 2020 era de transición. Con este plantel me parece que la vara quedó mucho más alta y ahora entendemos que ahora podemos pelear el título", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA