“Gracias, cabros, por tanta pasión, por tantas alegrías…”: el sentido mensaje del Presidente Boric a la Generación Dorada

El Presidente de la República utilizó su cuenta de Twitter para dedicar un mensaje a los jugadores de La Roja tras este fracaso.

Se trataba prácticamente de un milagro, y no pudo ser. Este martes, en San Carlos de Apoquindo, La Roja no pudo cambiar la historia y cayó en un partido trabado ante Uruguay por 2 tantos a 0. Además, Perú y Colombia, que no debían sumar de a tres, hicieron su parte de la tarea, cerrándole la puerta a cualquier chance. Así las cosas, la Generación Dorada, la que en 2015 y 2016 superó en dos finales consecutivas a la Argentina de Messi para levantar dos Copas Américas y romper con casi un siglo de sequía, finalmente parece despedirse sin disputar un Mundial…

Sin embargo, tal como ocurrió anoche en la precordillera, donde el público se quedó hasta el final del compromiso para aplaudir y levantar a todos estos jugadores tras tantos años de alegrías, hubo quienes se volcaron a las redes sociales para agradecer. Uno de ellos fue el actual mandatario Gabriel Boric.

El Presidente, reconocido futbolero, dedicó un sentido mensaje a la Generación Dorada en su cuenta de Twitter. Allí escribió:

“Gracias, cabros, por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas; por tanta historia de la que nos hicieron parte”.

Y luego finalizó, entregándoles su completo respaldo: “Yo solo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. ¡Seguimos!”.

Mira aquí el mensaje del Presidente Boric:

COMPARTIR NOTA