Gualberto Jara y su despido de Colo Colo: "Me enteré por la prensa"

29 de Febrero del 2020/SANTIAGO
El DT interino de Colo Colo, Gualberto Jara (C) ,durante el partido valido por la sexta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:SEBASTIAN OR...
29 de Febrero del 2020/SANTIAGO El DT interino de Colo Colo, Gualberto Jara (C) ,durante el partido valido por la sexta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad de Concepcion, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:SEBASTIAN OR...

El ex DT del Eterno reveló detalles de su partida y culpó a Blanco y Negro de no respetar los acuerdos. "Terminar de esa forma no es lo que uno espera", señaló.

Dolido, pasado a llevar, melancólico y amargado. Eso y más es lo que siente por estos días el ex técnico de Colo Colo, Gualberto Jara. El paraguayo rompió el silencio y dejó ver todo su desconsuelo por la manera en que fue despedido del Cacique.

"No diría traicionado, pero sí defraudado. No lo esperaba y menos en la forma, porque en un momento difícil para el club tomé un fierro caliente. Se produjeron varias situaciones negativas, conflictos, que nos llevan a iniciar mal el reinicio del Campeonato Nacional", lanzó de entrada Jara en radio Futuro.

El ex ayudante de Gustavo Benítez, también reveló cómo supo que no seguía en el Eterno. Situación que se oficializó el 18 de diciembre pasado. "Me bajaron a las divisiones menores con la promesa de que volvía al cargo y que todo seguía igual el próximo año. Estaba con licencia médica para hacerme una operación, y me enteré por la prensa de que estaba despedido", detalló.

Jara se fue triste

Ya enterado del sobre azul, Gualberto Jara, contó que varios días después habló con un miembro de Blanco y Negro. "Recién el día 23 pude conversar con Harold Mayne-Nicholls, quien me comunica esta decisión del directorio. Es la sorpresa, la tristeza de haber sobrellevado por mucho tiempo situaciones difíciles, porque me tocó vivir lo peor de Colo Colo y terminar de esa forma no es lo que uno espera", lamentó.

Por último, Jara aseguró que Colo Colo levantará cabeza y no se irá a los potreros. "Yo tengo que agradecer que nunca tuve un problema con el plantel en general. Al contrario, siempre noté disposición y entrega. Durante la paralización, también. En el regreso del campeonato tampoco noté algo raro. Eso sí, cometíamos errores repetitivos que nos costaban puntos. Yo estoy convencido de que Colo Colo va a mantener la categoría", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA