"Un barco que se hundió": Guarello barre el piso con Colo Colo

15.07.2014 - Santiago - PUBLICADA 15 de Julio de 2014 Juan Cristobal Guarello, Escritor y Periodista Deportivo Fotografias: Marcelo Segura Juan Cristobal Guarello - Santiago - Region Metropolitana - Chile - Marcelo Segura Millar
15.07.2014 - Santiago - PUBLICADA 15 de Julio de 2014 Juan Cristobal Guarello, Escritor y Periodista Deportivo Fotografias: Marcelo Segura Juan Cristobal Guarello - Santiago - Region Metropolitana - Chile - Marcelo Segura Millar

El periodista deportivo de Canal 13 destrozó la gestión del presidente Aníbal Mosa y llamó a una reestructuración profunda en el plantel. "25 millones de pesos al mes para un jugador que al final su aporte fue contar chistes en el camarín", dijo sobre Jorge Valdivia.

"No hay nada que celebrar", declaró el periodista Juan Cristobal Guarello. "Por algo, por ahí apareció una imagen de Plaza Baquedano donde no había nadie, porque no hay nada que celebrar".

Él piensa que eso lo deben tenerlo claro en el equipo albo, y para ello no escatimó en analogías para recalcar su punto. "Colo Colo es el alumno porro, porro, porro, porro que le regalaron el 4", dijo. "Pero no es que se lo haya sacado, se lo regalaron y pasó de año".

En su espacio en el noticiario de Canal 13, Guarello comparó al Cacique con "un barco que se hundió, se fue a pique… pero había una islita cerca y llegaron nadando a la orilla. Y aparece el capitán, que es (Aníbal) Mosa, con el uniforme ajado, sin zapatos, con la gorra con un hoyo, como diciendo 'acá no ha pasado nada, hay que seguir'".

—No. No —insistió el comunicador—. Este modelo de organización y gestión de Colo Colo se terminó, no puede seguir.

El "pensamiento mágico" albo

El periodista citó una frase del exfutbolista que defendió los colores albos en los 70', Leonardo "Pollo" Véliz, quien el fin de semana dijo  que "si Colo Colo se salva que el bus se venga por la caletera". Para Guarello, lo lógico es que Mosa, presidente de Blanco y Negro, renuncie "y busque a alguien que tenga más capacidad para manejar la institución". La reestructuración debe ser profunda, en su opinión.

Para el comunicador es muy peligroso quedarse con la imagen final del triunfo ante Universidad de Concepción, la de los jugadores abrazándose en la cancha tras la victoria 1-0 contra un muy débil equipo penquista. "Ser de Colo Colo era echar a los entrenadores por llegar cuarto (en la tabla)", recordó . "Ahora se están abrazando por no descender y poco menos que es un logro".

[caption id="attachment_602448" align="alignnone" width="600"]

Abrazo de jugadores albos tras el gol de Pablo Solari.[/caption]

También, el periodista deportivo piensa que es urgente "sacarle siete años al plantel, y dejar ir diez o doce jugadores". Con casi una decena de futbolistas superando los 33 años de edad, Guarello cree que en la institución hay que acabar con el "pensamiento mágico".

"Ya operó el pensamiento mágico con Jorge Valdivia: 25 millones de pesos al mes para un jugador que al final su aporte fue contar chistes en el camarín", aseguró. Respecto al goleador Esteban Paredes lo felicitó por tener el récord como máximo goleador de la Primera División en Chile, "pero Paredes es un exjugador", dijo. "Lo que corresponde es decirle: 'Esteban, hagamos un partido de despedida, llenamos el estadio cuando se pueda, la recaudación es suya, la plata de la televisión es suya' y sería".

Y cerró con que si en "Colo Colo si sigue pensando con esa forma de pensamiento mágico, en que jugadores van a tener el rendimiento de hace siete años, este mismo año volverá a jugar el descenso".

https://twitter.com/danipoblete7/status/1362220828105056257?s=1002

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA