Pablo Guede es tentado por millonaria oferta de Arabia Saudita

Ni siquiera haber ganado el clásico contra la "U" trajo tranquilidad para Pablo Guede, quien en las últimas semanas ha estado nadando en aguas turbulentas.

A pesar de haber firmado a principio de año un contrato que lo liga hasta fines del 2019 con Colo Colo, su salida del Monumental parece cercana. Y no solamente por los malos resultados a nivel internacional, donde la pista está pesada en Copa Libertadores luego de perder con Delfín, sino que por una oferta para trasladarse a Arabia Saudita.

Los petrodólares están tentando al entrenador del Cacique para que a partir de la próxima temporada dirija al Al-Ahli, un poderoso cuadro saudí que salió segundo en la liga que acaba de terminar y que está participando de buena manera en la Champions League de Asia. "Lo dan por hecho", avisan desde Arabia.

El actual DT, el ucraniano Sergei Rebrov, es cuestionado por haber perdido el campeonato con Al Hilal, por lo que al Príncipe Fahad bin Khalid, presidente del cuadro, le acercaron el nombre de Guede y está convencido en que puede ser un aporte.

Elecciones claves

Mientras Guede se deja querer desde el extranjero, hoy en el Estadio Monumental se vivirá una jornada clave para su continuidad, cuando se realicen elecciones para elegir al presidente de Blanco y Negro por un año más.

El bloque de Aníbal Mosa está empeñado en que el empresario sureño podrá continuar al timón, aunque no sea la figura visible en la testera del club. Una opción concreta es que Daniel Morón sea el mandamás y Mosa quien comande la Comisión Fútbol.

COMPARTIR NOTA