Guillermo Satt se ilusiona con dominar las olas peruanas en el surf

El surf es uno de los nuevos deportes que estarán en los Juegos Panamericanos que parten esta semana y el ariqueño va por el oro, el que lo llevaría directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes 26, serán testigo de tres nuevas disciplinas que se integran por primera vez a la cita: skateboarding, fisicoculturismo y surf.

Esta última se encuentra Guillermo Satt, ariqueño que es una de las cartas nacionales para este deporte.

"Estoy motivado. Estaremos cinco días antes de que parta la competencia en Perú. Ojalá traer la medalla de oro para Chile", asegura sin rodeos.

Así como el surf debutará en los Panamericanos, lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y de conseguir la medalla dorada, conseguirá pasajes directos a la próxima cita deportiva en la tierra del sushi. "Es un puro cupo, así que hay que ir con todo", señala.

Vive del surf

Guillermo tiene 26 años y goza de un privilegio que muchos deportistas en Chile no pueden: dedicarse solo a su disciplina. "Mi vida es el surf. Gracias a mis auspiciadores y el Comité Olímpico, puedo vivir de esto. No necesito trabajar", indica.

La vida de un surfista no es sencilla. Los viajes y el peligro de enfrentar a la madre naturaleza son pan de cada día, pero a Satt le apasiona. "Es un estilo de vida diferente. Paso viajando e igual es sacrificado, a veces estoy seis meses fuera y dejo de ver a mis amigos y mi familia. Dejo de lado una vida, pero conozco otro mundo que compensa todo".

Tanta es la pasión, que incluso se atrevió a vivir el pasado eclipse arriba de su tabla. "Fue en Punta de Choros. Era algo que se iba a dar una vez en la vida y lo hicimos. Fuimos a surfear y se logró. Fue increíble verlo desde dentro del mar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA