Gustavo Poyet y opción de dirigir a la Roja: "Me interesa y motiva"

El estratega uruguayo destacó a los cracks del combinado nacional y señaló que Chile debe clasificar al Mundial de Qatar 2022 como sea.

Mientras Reinaldo Rueda define su futuro guatita al sol en las playas de Colombia, siguen apareciendo candidatos para llegar a la banca de la Roja. Esto, pensando en que el cafetero acuerde su salida y decida marcharse.

Esta vez, el uruguayo Gustavo Poyet salió al baile para sacarle trote a los cracks del combinado nacional. "Sé que acercaron mi nombre. Hace poco estuvo la posibilidad de tomar un equipo chileno importante, pero finalmente no prosperó. He estado en contacto con gente vinculada a distintas selecciones en el mundo. Con Marruecos estuve muy cerca en su momento", expresó a El Mercurio el otrora volante del Zaragoza, Chelsea y Tottenham.

Eso sí, el ex estratega del Sunderland y Real Betis, entre otros, aclaró que espera la salida de Rueda para negociar. "Me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto. Para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, por esa posibilidad que comentaba a lo que uno se suma el conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero", complementó.

Los cracks de la Roja

El DT charrúa, que hace rato no dirige, destacó el poder de los cracks nacionales. "Tiene mucho potencial para clasificar. Su base ganó dos Copa América, con jugadores de gran jerarquía, como Vidal, Sánchez, Aránguiz, Bravo, Vargas o Isla, por nombrar algunos. Y debe clasificar al Mundial como sea, hay una muy buena base (…) Por eso es interesante la opción".

"Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre los jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA