“Hay que incendiarlo...”: periodista ecuatoriano en picada contra el fútbol chileno tras denuncia de Byron Castillo

Chile y Ecuador - AGENCIAUNO
Chile y Ecuador - AGENCIAUNO

Vito Muñoz publicó una columna en la cual habla de las “trampas y corrupción” de este deporte en nuestro país.

El anuncio por parte de la ANFP y la Federación de Fútbol Chile sobre la petición que realizarán ante la FIFA para clasificar al próximo mundial de Qatar tras confirmarse la inscripción irregular del jugador Byron Castillo en Ecuador, ha tenido una serie de consecuencias en los diferentes países participantes.

Uno de los últimos en alzar la voz e irse con todo contra el fútbol chileno fue el periodista y empresario ecuatoriano, Vito Muñoz, quien publicó una columna de opinión titulada Al fútbol chileno hay que incendiarlo, en donde hizo el llamado a “acabar” con el fútbol nacional, informa Biobío.

El periodista comenzó su escrito hablando sobre la situación de Sergio Jadue y los episodios de corrupción en los que el expresidente de la ANFP se vio envuelto. “Siempre la trampa y la corrupción ha sido la distinción del fútbol chileno, por eso el Presidente de su Federación, Sergio Jadue, fue descubierto y terminó convirtiéndose en el soplón de la FBI en el FIFA Gate”. Esto fue sólo el inicio, ya que en otros pasajes de su columna aprovechó para recordar otras polémicas que han rodeado al fútbol chileno.

“Lo soportamos en las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 66, cuando a Juan Goñi y Juan Pinto Durán, de gran influencia en la Conmebol, se los acusó de ser los artífices de los arbitrajes que eliminaron a Ecuador del Mundial”. Continuando, no olvidó mencionar el incidente de Cóndor Rojas, “Durante la eliminatoria a Italia 90, el arquero chileno Roberto Rojas se cortó la frente con una hoja de afeitar argumentando que fue el impacto de una bengala tirada de la tribuna. La FIFA investigó y encontró culpable a Rojas, sancionándolo de por vida y a la Federación la excluyó de la siguiente eliminatoria del 94″.

La denuncia de Byron Castillo

Ante la denuncia por parte de la ANFP sobre la situación de Byron Castillo en Ecuador, el periodista también tuvo duras palabras en contra del fútbol nacional. “Ahora sale Pablo Milad, Presidente de la Federación Chilena, que después de reconocer su responsabilidad en la eliminación de Chile del Mundial quiere ganar tramposamente la clasificación que la perdieron en la cancha”.

“Las palabras de Juan Goñi: ‘Al fútbol chileno hay que echarle parafina y prenderle un fósforo’, ha persistido seis décadas después en su demoledora contundencia y la sinvergüencería sigue siendo su eterna compañera”, expresó categórico Muñoz, aclarando además que la Selección no tiene ninguna posibilidad de poder ir al mundial producto de esta denuncia.

“La FIFA es muy respetuosa y reconoce que no está por encima del sistema judicial de un país. La justicia de Ecuador ya determinó que el jugador es ecuatoriano”, fue una de las razones que dio el periodista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA