“Hay que pensar bien y no equivocarnos”: Gustavo Quinteros define los puestos que quiere reforzar en Colo Colo

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador de los albos no tuvo dudas a la hora de explicar las posiciones que quiere fortalecer en el plantel y los porqués.

Colo Colo culminó la primera mitad del campeonato local como líder, luego de igualar con Ñublense el pasado lunes en el Estadio Monumental. Lo hizo con 29 puntos, y precisamente en compañía de los chillanejos y de la Unión Española. Un triple liderato que no sabe del todo bien, considerando que hace unas fechas los albos se percibían imbatibles, pero tuvieron un bajón, que también se pudo apreciar en Copa Libertadores de América, donde fueron eliminados en primera ronda tras sendas derrotas ante River Plate y Fortaleza.

Para no repetir los mismos errores, y poder competir adecuadamente en el segundo semestre, tanto en el torneo doméstico como en Copa Sudamericana, el consuelo del “Cacique”, Gustavo Quinteros quiere aprovechar a cabalidad esta ventana de traspasos que acaba de abrirse y encontrar alternativas que permitan darle un salto de calidad a un plantel que parece corto.

En ese sentido, las lesiones de Brayan Cortés, que estará unos tres meses fuera por un tema de meniscos, y Emiliano Amor, que ya venía jugando muy exigido por su tobillo, son dos de las posiciones que el argentino desea reforzar a como dé lugar.

“La lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de la Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, ratificó ayer, en conversación con el programa Todos somos técnicos de TNT Sports.

Al respecto, enseguida añadió que “la gente que entiende más de eso está trabajando. Nuestro preparador de arqueros, el gerente deportivo, que fue un gran arquero. Están viendo si se puede incorporar un arquero que tenga las condiciones para aportar en Colo Colo. No es fácil”. Y consultado en particular por el nombre de Mauricio Viana, guardameta de Puerto Montt que parecía listo en los albos, sostuvo que “puede ser una opción y hay otras que se están manejando. Ya se decidirá”.

“En esta ventana tenemos para tres incorporaciones y tenemos un arquero lesionado, un defensor central lesionado, hay que pensar bien y no equivocarnos”, completó, muy claro en cuanto a las posiciones que desea fortalecer para que su equipo sea más competitivo.

En principio, cabe destacar, Quinteros quería mayor competencia en la zona de ataque. De hecho, su idea era traer un puntero izquierdo y un 9 que pudiera apurar y ofrecerle mayor competencia al argentino Juan Martín Lucero, entendiendo que el venezolano Christian Santos apenas ha sumado minutos y no se ha adaptado a la disciplina alba. Pero las lesiones de Cortés y Amor cambiaron todos los planes.

COMPARTIR NOTA