El crédito de Héctor Tapia no disminuyó con el tropezón copero

El patrón de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, respaldó al adiestrador de los albos y confesó que "tiene una enorme posibilidad de continuar con nosotros el próximo año". Ahora todo depende de las negociaciones que ya se iniciaron y en las que "Tito" habría pedido dos años de contrato.

La amargura del resultado ante Palmeiras hizo que muchos hinchas de Colo Colo cuestionaran la continuidad de Héctor Tapia en la banca del Popular.

Sin embargo, el entrenador posee una cuenta de ahorros que varios fanáticos olvidan y lo mantienen firme en la dirección técnica: Tapia logró en cinco meses que el Cacique pasara de estar prácticamente eliminado de la Libertadores a meterse entre los ocho mejores de la cita continental.

Y así lo reconoció el patrón de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle. "Hoy estamos en una etapa donde hace 21 años que no estábamos, por lo que 'Tito' tiene suficientes méritos para seguir", aseguró el mandamás de Blanco y Negro.

A eso, le agregan en la dirigencia, que no se perdió ante cualquier rival. Más bien se cosechó una derrota ante uno de los mejores elencos de la actual edición de la Libertadores, el mismo que ha ganado todos sus partidos de visita y obtuvo más puntos que ninguna otra escuadra en la fase de grupos.

"Le insisto: Héctor se encontró con un equipo eliminado y hoy tiene a Colo Colo peleando con los mejores equipos de América, por lo que posee una enorme posibilidad de continuar con nosotros el próximo año", insistió el empresario papelero.

Palabras que son consecuentes con su actuar, pues si bien será el gerente técnico de la empresa, Marcelo Espina, quien designará el futuro deportivo de los de Macul, Tapia ya ha tenido dos reuniones para extender su vínculo más allá de diciembre de este año.

En dichas citas, las cuales fueron tildadas como "cordiales" por ambas partes, quedaron claras las condiciones que el DT desea para seguir vistiendo el buzo de los blancos. El ex mundialista sub 17 extender su estadía en la Ruca por dos años más, hasta diciembre de 2020, y un aumento de sueldo que esté acorde con la responsabilidad de ser la cabeza de los albos (hoy gana 450 mil dólares por la temporada).

Algo que en la plana mayor de la compañía no encuentran descabellado, pero que dependerá mucho de la clasificación a un torneo internacional. "Para nosotros es muy prioritario seguir compitiendo en dichas instancias. Estar siempre ahí es lo que nos va a llevar a conquistar títulos de esta categoría, lo cual es lo que realmente nos hace falta", agregó Ruiz-Tagle.

Hoy los que llevan a la insignia mapuche están en la zona de Copa Sudamericana, pero lo ideal para quienes roncan en Pedrero es entrar a la fase de grupos de la Libertadores 2019.

De ser así, la billetera no sólo se abrirá para el "profe", también lo hará para traer refuerzos. En ese sentido, Espina y Tapia ya conversaron de lo que se necesita para completar el plantel y la prioridad es un nuevo central y otro delantero de categoría.

También se está buscando un nuevo lateral izquierdo y si se concreta la salida de Jaime Valdés o Claudio Baeza, se buscará un volante mixto para acompañar a Carlos Carmona en esa zona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA