Heller mantiene las riendas, por ahora

CARLOS HELLER - PRESIDENTE - EMPRESARIO - DIRECTORIO - AZUL AZUL - UNIVERSIDAD DE CHILE - JUGANDO - TACA TACA - PUBLICADA- 7 de Abril de 2014 / Santiago Carlos Heller asumio hoy como nuevo Presidente de Azul Azul, por un periodo de 4 aos. Foto: FELIPE FREDES F/AGENCIAUNO - Santiago - CHILE - FELIPE FREDES F/AGENCIAUNO - FELIPE FREDES F /AGENCIAUNO

Autor: La Cuarta

El máximo accionista de Azul Azul se mantendrá a la cabeza de la concesionaria, tras no vender sus acciones a un fondo de inversiones gringo que le dejó la bala pasá. Ahora deberá decidir si oirá otras ofertas.


Se acabó el plazo y no hubo movimiento. Ayer se cumplió la fecha límite para que Carlos Heller pudiera vender su parte de Azul Azul, la que finalmente no se concretó. Pese a que tenía todas las ganas de dar un paso al costado, tendrá que ser en otro momento.

Aunque dejó la palanca de cambios presidencial hace más de un año, papi Heller sigue siendo el accionista principal de la concesionaria con el 63,07% del club. Por eso ahora que se arrepintió de traspasar el negocio seguirá manteniendo las riendas del club hasta hallar otros compradores o un nuevo proyecto, que de verdad lo convenza.

Justamente, eso no ocurrió en esta pasada. Redwood Capital, la empresa de asesorías financieras que había llevado adelante el “pololeo” comercial, representando al fondo inversor Sartor Finance Group, de capitales gringos, siempre le dejó la bala pasá al también Tarzán del Club Hípico.

Según cercanos a Heller, el bicho de la desconfianza hizo tambalear el negocio, ya que siempre dudó sobre quienes eran parte de este fondo lo que, por ley, no tenía por qué ser público.

Según se informó, el máximo accionista de Mega respingó la ñata al no conocer los nombres para dejar a su querida “U”. Así que la hizo corta y echó marcha atrás.

Lo que no está claro, eso sí, es si Heller seguirá con la intención de vender su pedazo de la torta, que le iba a significar cerca de 15 palos verdes. O, por el contrario, tal vez buscará participar de forma más activa con el directorio que ahora comanda Cristián Aubert.

“No he hablado con Heller hace días. El tema de las acciones siempre ha sido muy propio de él y de su equipo de trabajo. No tengo esa información muy actualizada, pero creo que si se queda, seguiremos trabajando tal como lo hemos hecho. Ha sido cómodo y amable trabajar con él, pero si llega alguien, habrá que ver como lo llevamos adelante”, comentó Aubert, en Agricultura.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo