Hermanos Castro alcanzan las semifinales del Sudamericano de Pádel

Ángelo y Mauro cayeron en la ronda de los cuatro mejores, en la tercera categoría del torneo amateur libre que de disputó en Asunción. La delegación chilena, formada por más de 60 deportistas, terminó segunda entre seis países.

El pádel comienza a tomar vuelo en el deporte chileno. Pese a que todavía pelea un puesto para ser disciplina olímpica, la práctica de esta actividad ha tenido una explosión en los últimos años. Así se explica la gran participación que tuvo el sudamericano amateur y libre, realizado el fin de semana pasado en Asunción.

Más de 60 deportistas chilenos viajaron hasta la capital de Paraguay para medirse ante representantes de Argentina, México, Estados Unidos y Uruguay; además del equipo local.

Una de las grandes actuaciones correspondió a la dupla formada por los hermanos Ángelo y Mauro Castro del club Santa Elena Soccer and Pádel de Chicureo, quienes llegaron hasta la semifinal en la tercera categoría, donde cayeron ante la dupla guaraní.

"Fue una experiencia espectacular, porque hubo muy buena recepción para un deporte que está tomando harta participación. Viajamos entre 60 ó 70 chilenos, en las distintas categorías. Nosotros clasificamos en tercera junto con nuestro hermano Ángelo, el sábado pasado. Se jugaron grupos, avanzamos a cuartos de final y en la ronda siguiente caímos ante los locales, el sábado pasado. Jugamos indoor, algo a lo que no estamos acostumbrados, porque en Chile hay una sola cancha. Además, disputamos el partido con mucha humedad y calor", relata Mauro Castro, quien se encuentra en cuarentena preventiva de 10 días tras volver de Paraguay, el lunes pasado.

Asimismo, Castro destacó el impulso que ha tenido el pádel en el último tiempo, ya que "es un deporte que puede jugar cualquiera. Acá en Chile existe una federación y existe un ranking local, pero se ha convertido en una de las actividades que más gente mueve, especialmente en las mujeres. Nosotros como familia tenemos un club de pádel y futbolito en Chicureo y nos hemos dado cuenta de la efervescencia que provoca".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA