Hernán Caputto salió por la ventana para unirse al "Bulla"

El técnico dejó a la Rojiita a cuatro meses del Mundial Sub 17 y su reemplazante más seguro sería Cristián Leiva.

Hace un tiempo que se venía escuchando el rumor hasta que se acabó confirmando. Hernán Caputto presentó la renuncia como entrenador de la Roja Sub 17 a cuatro meses de que se dispute el Mundial de la categoría, en Brasil.

Así lo confirmó la propia ANFP que, mediante un comunicado, explicó la salida del senséi que clasificó por segunda vez a una cita planetaria juvenil.

"Hernán Caputto presentó su renuncia voluntaria e indeclinable, con fecha de hoy 25 de junio de 2019, a su cargo de director técnico de la selección chilena Sub 17", se leyó en el comunicado.

El escrito, eso sí, también dio pistas del futuro del ex golero. "La ANFP agradece el trabajo y los logros deportivos conseguidos por Caputto durante el período en que se desempeñó en su cargo y le desea éxito en todas las responsabilidades en su nuevo club", lo vendió.

Caputto a las juveniles de la "U"

Y es ahí donde se dio casi por cocinado que la Universidad de Chile será la nueva pega del DT. Nada nuevo bajo el sol, ya que los azules estuvieron hace tiempo tentándolo para que encabece la reestructuración de las juveniles en La Cisterna.

Si bien en los bullangueros no han confirmado el flamante fichaje, lo cierto es que este lunes aparecerá Caputto en el CDA para asumir sus nuevas funciones, ahora mirando desde lejos y como un hincha más el Mundial Sub 17 que comienza en octubre.

En cuanto a su reemplazo, la ANFP manifestó que ya están en campaña para tener un nuevo entrenador para la Rojita. Por ahora corre con ventaja Cristian Leiva, quien forma parte del staff de Reinaldo Rueda en la Copa América y que ha tenido participaciones en la Sub 15. O sea, el "Flaco" cae parado en un mundo juvenil que no le es ajeno.

COMPARTIR NOTA