campeonato

Hernán Caputto va por todo: triunfo en el Monumental y el campeonato

Autor: Alexis Torres

El actual DT del Bulla está convencido en lograr estos dos objetivos. "Eso es lo que trato de transmitir y eso es lo que genera estar en este club", señaló.


Universidad de Chile finalizó una nueva semana de entrenamientos, con dos objetivos claros: la vuelta del campeonato nacional y el Superclásico. Ambos, con fecha tentativa para el 15 y el 23 de agosto, respectivamente.

Pensando en esto, es que el técnico del Bulla, Hernán Caputto, sigue trabajando a full con sus pupilos. Aunque el ex golero, todavía tiene dudas si es que vuelve a rodar la pelota en dos semanas más.

«Independiente de lo que haya dicho el nuevo presidente de la ANFP, creo que eso al final lo va a determinar el Gobierno. Más allá de lo que yo piense, los encargados de salud del país son los encargados de ratificar las fechas», lanzó.

«Vamos relativamente bien, pero lo ideal hubiese sido tener entre 4 y 6 semanas de preparación, pero esto es lo que hay», comentó. «Nos vamos a adaptar a los tiempos, más allá de lo que uno quisiera como fecha de inicio. Vamos a estar preparados para la fecha que nos digan, vamos a estar preparados para competir», agregó el ex golero.

Ganar al Cacique y el campeonato

A la hora de tirar a la balanza, entre pasar a la historia, como el DT que rompió el maleficio y volvió a ganar en el Monumental o levantar la copa con el Bulla, Caputto, la tiene súper clara.

«Lo que siempre obliga este club es a ir por lo máximo. E iremos por lo máximo”, apuntó. “Sinceramente, ¿por qué tengo que decidir por una o por la otra? Yo voy por los dos. Eso es lo que pienso, eso es lo que trato de transmitir y eso es lo que genera estar en este club: siempre ir por lo máximo e ir rompiendo paradigmas, de eso se trata la vida», filosofó.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo