Johhny Herrera: "El camarín está triste por lo que le pasó a Jean"

Fueron pocos los jugadores de Universidad de Chile que se fueron del Estadio Nacional con ganas de hablar. Por ejemplo, Mauricio Pinilla se disculpó con los periodistas presentes y pidió una entrevista más en frío, ojalá entre lunes y martes.

Sin embargo Johnny Herrera fue uno de los pocos que dio cara. Mientras Ángel Hoyos estaba en conferencia, el meta azul salió y tocó solo dos temas con respecto al Superclásico: la situación de Jean Beausejour y el arbitraje.

Sobre el lateral izquierdo expulsado, el arquero fue claro en echarle la culpa a Roberto Tobar de todo lo sucedido.

"A Jean lo conozco cuando tenía 11 años. Quizás va a ser cruel la crítica porque se condiciona el partido por una expulsión. Si el árbitro hubiese tenido los huevos de echar a alguien que lo aplaude 10 veces, no dos ni tres. Y después la patada que le dan a Pinilla es alevosa. Después nosotros igual fuimos fuerte, pero ya estaba condicionado el partido. Jean se va a llevar una crítica fuerte por parte de ustedes, pero nosotros estamos con él. Es un jugador que aporta mucho y que pueda dar vuelta la página para tenerlo con todo el jueves", confesó Herrera antes de partir del Nacional.

Árbitro

Sobre Roberto Tobar, el meta quiso profundizar más y alegó por la "falta de huevos" para expulsar a Jorge Valdivia o a alguno de los centrales que le pegó a Pinilla.

"Hoy día creo que el partido pasó por la falta de personalidad del árbitro. Le faltaron huevo para echar a Valdivia cuando lo aplaudió como 10 veces. Después se ve condicionado con echar a Beausejour porque ve sangre. Así y todo con uno menos lo fuimos a buscar. Hoy fue clave el árbitro, perdimos, somos realista, seguimos con la deuda con nuestra gente pero somos conscientes del momento en el que estamos. El jueves tenemos tremenda oportunidad de reivindicarnos con nuestra gente porque nos jugamos el paso en Copa Libertadores", la finalizó.

COMPARTIR NOTA