“Hice todo lo posible… no hablamos de dinero”: la verdadera historia de por qué no llegó “Carepato” Díaz a la “U”

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

El volante, que hoy es una de las figuras de Audax Italiano, dio su versión… ahora con detalles que involucran a la plana dirigencial de los azules.

Al igual que en los mercados de pases de los últimos tres o cuatro años, Marcelo Díaz fue uno de los nombres que circuló como posible refuerzo de la Universidad de Chile de cara a la presente temporada. Es más, en algún punto se llegó a decir que el “Chelo” estaba más cerca que nunca de vestir nuevamente de azul.

Pero el resto es historia: algo pasó —o no pasó— en el camino y el exvolante de La Roja finalmente firmó en Audax Italiano. Él, rápidamente, publicó en sus redes sociales una carta dedicada a los hinchas azules, explicando que el cuadro de sus amores le cerró las puertas.

Y ahora, que es una de las piezas angulares del proyecto del cuadro itálico, exhibiendo un gran nivel en el centro del campo en cada encuentro, Díaz accedió a conversar con TNT Sports, en el programa Todos somos técnicos, para contar su verdad:

Consultado por qué no se concretó su llegada, dijo: “No sé, la verdad no sé. Tuve conversaciones, pero no sé por qué no llegué. Hablé con casi todos, yo tengo relación con todos, incluso a nivel dirigencial”.

Ahí, en ese punto, aclaró que “nunca hubo negociaciones”, pero que “me dijeron que me querían”.

“Hablé con Cecilia Pérez, con Manuel Mayo, con José Joaquín Laso, con Juan Pablo Pavez”. Incluso, le dijeron que el propio Michael Clark, presidente de la concesionaria, estaba de acuerdo con la transacción. Pero finalmente no se dio.

“Yo me quedo con que hice todo lo posible, pero no llegamos a hablar de dinero. Yo puedo decir abiertamente que no ha sido una cuestión de plata, no creo que Audax vaya a pagar más que la U”, apuntó más tarde.

Finalmente, eso sí, agradeció la oportunidad que le brindaron en La Florida: “Gracias a ese ‘no se pudo’ yo disfruto de Audax y de la vida”.

COMPARTIR NOTA