Hijo de Carcuro se subió a la bicicleta de verdad

Giovanni Carcuro, ex médico jefe de la "U" y la Roja, disputa la Vuelta a Chiloé como pedalero profesional. El primer día llegó último, pero le dio lo mismo.

A la par que Giovanni Carcuro era el médico de la selección chilena de Jorge Sampaoli, comenzó a aventurarse en el mundo pedalero.

Una pasión que fue aleonada por el ciclista Gonzalo Garrido, quien se convirtió en el padrino del doctor que esta semana se atrevió con su primer gran desafío: la Vuelta a Chiloé, que se desarrolla hasta el domingo en la isla.

"Armamos un equipo con la Universidad de Los Andes para que nos patrocinara en esta aventura. La verdad es que es más dura de lo que yo esperaba, el perfil de las etapas es de alta demanda, categoría UCI 1.2, entonces hartos competidores vienen a buscar puntos para los Juegos Olímpicos", dice el colorín.

Y como la experiencia es lo que vale, Carcuro Jr. no está ni ahí con los resultados, ya que en la primera etapa llegó 103 entre la misma cantidad de participantes, al segundo día subió tres puestos y ayer volvió a ascender algunos escalafones. "Es una prueba durísima, pero mi meta era participar no obtener resultados, porque no soy profesional, esta es una actividad paralela a lo que hago día a día, mis expectativas van acorde a lo que puedo lograr y he logrado terminar las etapas, eso me tiene feliz, siempre veo el vaso medio lleno", agregó el médico.

En la tierra de los curantos y los chapaleles, la lluvia, viento y algún otro imprevisto siempre está a la orden del día, pero el galeno no se hace problemas. "Fue bueno no tener toda la información para no predisponerse negativamente. Esto es demasiado duro, porque los equipos extranjeros son bien fuertes, existen unos tremendos ciclistas participando. El ritmo de competencia es altísimo, una locura para mí", agregó.

Quien le tiró flores a Carcuro fue Paola Muñoz, la medallista nacional que es la directora de la carrera. "Esta es la primera carrera de Giovanni, nosotros felices que esté incursionando en el ciclismo profesional, es un tremendo palmarés para él, está viviendo la realidad desde adentro, como un deportista más", explicó.

Giovanni cuenta que "hay que atreverse, esto debe ser un estimulo para que más personas hagan deporte. Yo hace dos años lo comencé a tomar en serio, me fue gustando, es entretenido, he podido conocer distintos lugares, recorrer el país, es algo nuevo, pero que me encanta".

- ¿Se sufre más fuera de la cancha o siendo parte de la competencia?

Son sufrimientos distintos. Aquí se sufre físicamente jajajá, el otro es más sentimental, no sé cuál será mejor que el otro, pero lo importante es vivirlo con pasión.

- ¿Hoy llega la familia a apoyarlo?

Sí, vienen para estos últimos dos días de competencia, es bueno sentir ese cariño, también el de mi papá, tenemos mucha cercanía y sé que él se preocupa por estas situaciones nuevas.

Pedro sufre a la distancia: "Me preocupo mucho en las pruebas"

El periodista fue invitado a Chiloé, pero por temas de agenda en TVN no pudo acompañar a su hijo, aún así "estoy pendiente de todas las novedades. He hablado con él todos los días. Sé que esto es el sueño de su vida, se siente un adolescente arriba de la bicicleta, pero a mí me pone nervioso, me preocupo mucho en las pruebas", confiesa.

La pasión de su hijo llega a tanto que "en mayo nos vamos a Nueva York, porque tendrá una prueba allá, iremos junto a toda la familia porque sabemos que lo está disfrutando. Además, está muy bien entrenado, en las vacaciones no descansó para llegar de la mejor forma a esta prueba. Él siempre fue atleta, basquetbolista, practicó golf, entonces no me sorprende el amor que le agarró a la bicicleta", añade.

Carcuro padre cierra agregando: "El deporte creo que es uno de los mejores legados que les pude dejar a mis hijos. Cuando chicos íbamos a la cancha, me acompañaban a reportear y ver que eso lo siguen hasta hoy es muy emocionante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA