Hijo de Solabarrieta cambió un contrato de ingeniero por el fútbol uruguayo

El periodista deportivo entrega detalles del arribo de su heredero Nicolás al Tacuarembó, de los potreros charrúas. "Siento que pude haber hecho algo más por mi hijo", dice el rostro de Fox.

Nicolás Solabarrieta sorprendió al anunciar su arribo al fútbol uruguayo. El hijo de Fernando e Ivette Vergara hace poco terminó sus estudios en Estados Unidos, en donde tuvo gran éxito en el fútbol universitario.

El joven delantero estuvo el fin de semana en las celebraciones de la Supercopa que ganó Universidad Católica, junto a Benjamín Kuscevic. Con el central son amigos y ex compañeros en las inferiores cruzadas.

Tacuarembó, de la segunda división charrúa, es el equipo que le dará la oportunidad de mostrar sus condiciones e intentar llegar al profesionalismo. "Estamos muy contentos, porque siempre ha tenido esto como un sueño. Hizo una muy buena campaña en el fútbol universitario", cuenta Fernando Solabarrieta.

A pesar de sus buenos antecedentes, el periodista es cauteloso con las expectativas y sabe que esto es otro nivel. "Él viene muy bien precedido de su campaña en Estados Unidos, pero sabemos que esto es fútbol profesional. Es un primer paso y tendrá que demostrar que es capaz de responder".

Nicolás se tituló en ingeniería comercial en la Universidad de Albany. Sin embargo, prefirió seguir el sueño de ser futbolista por sobre el diploma. "La universidad los coloca en empresas que después les hacen contratos para trabajar. Él cambió eso por venir a jugar a segunda división de Uruguay", agrega el actual rostro de Fox.

-¿Cuáles son las características del Nico?

Es un jugador bien dotado técnicamente y tiene un físico que le permite ir al choque. Mide 1,83 y es muy potente. Eso le permitirá adaptarse al rudo fútbol uruguayo.

- Ivette Vergará señaló una vez que en Chile lo chaqueteaban por el apellido...

No estoy de acuerdo con lo que dijo. Después de algunas dudas en el comienzo por el apellido, siempre recibía cariño en donde estuvo. A veces me cuestiono el no haber ayudado un poco más a mi hijo. Todo lo que logró en EE.UU. y esta oportunidad en Uruguay, lo ha conseguido solo. A la larga, aprendió a conocer lo que es el esfuerzo y el sacrificio en la vida.

COMPARTIR NOTA