Hincha de Flamengo acosó a periodista antes del partido: está detenido

El “torcedor” del cuadro donde juegan Arturo Vidal y Erick Pulgar le dio un beso sin su consentimiento a una periodista de ESPN. El club y la estación condenaron los hechos.

No todo fue felicidad este miércoles para un hincha de Flamengo, que antes del compromiso que supuso la clasificación de su equipo a la final de la Copa Libertadores de América, fue protagonista de una repudiable acción, que le costó seguir el partido tras las rejas.

Ocurrió en medio de un despacho en vivo para la cadena ESPN, cuando la periodista Jéssica Dias entregaba las últimas informaciones acerca del Mengão. Entonces, este hincha se acercó y antes de que ella pudiera dar el pase al estudio, la besó sin su consentimiento. Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron toda clase de reproches en las redes sociales.

Y mientras eso sucedía, apenas salieron del aire, tanto el camarógrafo como el productor que acompañaban a Dias se lanzaron en búsqueda del hombre, a quien entregaron a la policía. Lo identificaron como Marcelo Benevides Silva, y el personal uniformado se lo llevó detenido a las dependencias que se ubican al interior del Estadio Maracaná. Según el relato de la cronista, el acoso del tipo comenzó incluso antes del despacho.

En la comisaría, Benevides debió comparecer ante el Juzgado Especial Criminal, que determinó dejarlo en prisión preventiva. Más tarde fue trasladado a la 19ª DP, na Tijuca, y se encuentra a la espera de volver a declarar. De mantenerse la medida cautelar, se irá a un penal.

Flamengo, al enterarse de lo sucedido, lamentó las acciones del fanático en sus canales oficiales: “El club Regatas de Flamengo repudia el acoso cometido por un hincha rubro-negro a la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje antes del partido de esta noche. Es lamentable que actos repugnantes como este, que no representan a nuestra Nación, todavía sucedan”.

“Nuestra reportera Jéssica Dias fue hoy víctima de acoso en la puerta del Maracaná, donde trabajaba cubriendo Flamengo vs. Vélez. Actitudes así no caben hoy en nuestro planeta, ya sea en un partido de fútbol o en la casa de cualquier mujer. Nuestro equipo, que acompañaba a Jéssica consiguió retener al agresor y le pidió a la policía que lo enviara a la comisaría del Maracaná”, escribieron, en tanto, desde ESPN mediante un comunicado.

“Jéssica, como toda mujer debe hacer, presentó una denuncia policial. ESPN y Disney repudian cualquier tipo de agresión contra la mujer. La empresa apoyará totalmente a nuestro reportero y esperamos que el agresor sea sancionado con todo el rigor que la ley permite”, cerraron.

COMPARTIR NOTA