El "hincha solitario" de Puerto Montt sacó aplausos en los premios The Best

La historia de Sebastián Carrera fue exhibida ante los mejores futbolistas del momento.

"Estará difícil la competencia. Creo que lo de la gente de Japón y Senegal es por algo noble del deporte, porque siempre es importante dejar limpio el lugar donde uno estuvo alentando. Lo de los peruanos no sé bien por qué se produjo, pero creo que fue por amor a la camiseta. Lo mio es fidelidad con mi club".

De esta manera, el "hincha solitario" de Puerto Montt se refería hace algunas semanas acerca de su nominación al premio "mejor afición" que este lunes 24 de septiembre se entregaría en los The Best de la FIFA.

En conversación con La Cuarta, Sebastián Carrera aseguró que "cuando me contaron (de la nominación) necesité tomarme un vaso de agua para poder pasar la sensación de asombro, pero me pone feliz y a la familia también".

LOS MEJORES

Este martes, la historia del hincha sureño fue reproducida en Londres frente a cientos de asistentes. Entre las personalidades que llegaron a la ceremonia estaban Thibaut Courtois, Mohamed Salah y Luka Modric. Todos aplaudieron al chileno, que finalmente vio cómo el premio llegó a manos de los hinchas peruanos.

La fanaticada de Perú fue reconocida por su actuación en el pasado Mundial de Rusia: cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su selección no pudo pasar de la fase de grupos.

"Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú", indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

"Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias", agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA