Hinchas de Irán abuchean su propio himno en el Mundial de Qatar 2022

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Las protestas en Teherán han llegado hasta la cita planetaria. Las manifestaciones buscan mayores derechos civiles para las mujeres.

El cuadro de Irán consiguió un importante triunfo frente a Gales este viernes 25 de noviembre, los asiáticos vencieron por 2-0 a los europeos en la agonía del partido.

Sin embargo, en las graderías se jugó otro “tipo de partido”, pues las y los fanáticos iraníes antes del cotejo, en el clásico canto de las canciones nacionales de cada país, abuchearon su propio himno como señal de protesta, información que consignó BBC Mundo.

Créditos: AP
Créditos: AP

Es sabido que existen grandes manifestaciones en Irán producto de la muerte en septiembre de Mahsa Amini, mujer de 22 años, que fue detenida por la “policia de la moral” por supuestamente usar de mala manera el velo, Amini posteriormente falleció en raras circunstancias.

Este hecho ha desencadenado la furia del pueblo iraní, los cuales desde la muerte de la joven han saltado a las calles en contra de las estrictas leyes islámicas y por mayores derechos para las mujeres.

Cabe destacar, que la misma selección de Irán se adhirió a las protestas, ya que en su primer compromiso tampoco entonaron el himno.

Créditos: AP
Créditos: AP

Otra protesta que llamó la atención fue el de una mujer, quien se pintó la cara simulando lagrimas y con una camiseta de Irán con el nombre Mahsa Amini. La cual fue fotografiada por distintos medios internacionales. También se pudo apreciar una bandera con un mensaje a favor de los derechos civiles de las mujeres.

Más tarde, el personal de seguridad le pidió a la mujer que desistiera con su protesta, lo que terminó en una discusión.

Créditos: Reuters
Créditos: Reuters

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA