“En vez de venir a despedir al jugador, se fue al sorteo de la Champions League que nada tiene que ver con él ni Conmebol”, criticaron hinchas.
Hinchas de diferentes países de Sudamérica criticaron duramente al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por no ir este jueves al funeral del futbolista Juan Izquierdo.
Cabe recordar que Izquierdo falleció la noche del martes, tras estar varios días hospitalizado en Brasil, luego de desplomarse en el partido entre Nacional de Montevideo (su equipo) y Sao Paulo por los octavos de final de Copa Libertadores.
Pese a que Izquierdo falleció en un torneo organizado por la Conmebol, e incluso jugadores de Sao Paulo acudieron a su funeral, ningún representante de la organización sudamericana acudió a la ceremonia.
En tanto, Domínguez no pudo acudir al funeral, esto porque el presidente de Conmebol optó por ir al sorteo de la nueva Champions League, algo que molestó a hinchas sudamericanos en redes.
“Ni un solo representante de @CONMEBOL vino a Uruguay a despedir a Izquierdo”.
“¿Qué cosa más importante tenía para hacer el presidente de @CONMEBOL Alejandro Domínguez que estar acompañando a la familia y al club de un futbolista que falleció disputando un partido en un torneo organizado por la Confederación?”
“Alejandro Domínguez no vino al velatorio de Juan Izquierdo. Tampoco ningún integrante de Conmebol”.
“Falleció un jugador en un torneo que organiza Conmebol, la cual él es presiente. En vez de venir a despedir al jugador, se fue al sorteo de la Champions League que nada tiene que ver con él ni Conmebol. Nada de empatía por parte de Alejandro Domínguez para con Juan Izquierdo”.
“Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, dio un discurso interminable sobre su padre en el sorteo de la Libertadores, pero hoy, en lugar de estar en Uruguay, donde velaban a Izquierdo, estaba en el sorteo de la UEFA, donde no tiene nada que hacer ahí”.