Hispanos y azules pelearán por la Copa en cancha

14 de Septiembre del 2019/SANTIAGO
 
Mauro Caballero (i), Lucas Aveldaño (d), durante el partido válido por la Septima fecha  de la segunda rueda del campeonato AFP Plan Vital 2019, entre Universidad de Chile y Union Española disputado en el Estadio Santa Laura.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
14 de Septiembre del 2019/SANTIAGO Mauro Caballero (i), Lucas Aveldaño (d), durante el partido válido por la Septima fecha de la segunda rueda del campeonato AFP Plan Vital 2019, entre Universidad de Chile y Union Española disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

A pesar de que el año ya se cerró por secretaría, la Federación de Fútbol quiere que la "U" y Unión definan jugando en enero al último clasificado a la Libertadores.

La finalización anticipada del fútbol en Chile ha dado muchos problemas en cuanto a la organización del próximo campeonato y la clasificación a torneos internacionales.

Lo que está haciendo salir humito a los dirigentes es dirimir quién será el cupo Chile 4 en Copa Libertadores, el que este estaba reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si bien se había determinado que semifinales y final se jugarían a partido único en enero sólo para completar el torneo, la Federación de Fútbol de Chile, encargada del campeonato, debía decidir cómo se iba a determinar la plaza internacional.

Mientras el Consejo de ANFP quería a La Calera (por la tabla de posiciones del Torneo Nacional), la Federación determinó ayer que lo más justo es que se defina en cancha entre Universidad de Chile y Unión Española.

"Se ha pedido al presidente (Sebastián Moreno) que vaya a la Conmebol y que nos dé un plazo prudente. Hemos concordado agotar todas las instancias para jugar un partido", comentó Justo Álvarez, vicepresidente de la Federación.

El dirigente de la ANFA aseguró que "el martes 10, a las 17 horas, vamos a tener que dar una respuesta sí o sí, si se juega o no. Si no, vamos a dar una resolución al Chile 4 por mérito deportivo. El martes va a salir un comunicado", dijo Álvarez.

En ese sentido, en la reunión que se sostuvo, donde participó gente de la ANFP (4 dirigentes) y de la ANFA (3 dirigentes) hubo consenso de jugar el cupo en cancha para una definición.

Si bien la Unión buscaba que le dieran el cupo, por tener más puntos que la "U" en el Torneo Nacional, los azules devolvieron el puñete, asegurando que tenían más puntos que Unión en Copa Chile, por lo que debían darles el paso.

La fecha pensada para este encuentro, si la Conmebol lo acepta, será el 9 de enero en partido único para definir el clasificado.

¿Vuelve Montillo?

Parece una teleserie, pero nuevamente Walter Montillo aparece en el horizonte azul. Según contó La Tercera, ya hubo acercamientos entre Hernán Caputto y el propio jugador para saber sobre su interés.

El gran problema para el jugador de Tigres es que su contrato vence en junio de 2021, por lo que habría que negociar.

Si el sueño de traer de regreso a Montillo para algunos es lejano, también está la opción de ir por Edson Puch y Marcelo Díaz para formar la base del nuevo equipo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA