"Mi primera meta era sacar a Sampras": las mejores historias que dejó la transmisión en vivo del "Chino" Ríos

17.10.2017 MARCELO RIOS
EX TENISTA NUMERO UNO DEL MUNDO PRESENTA SU COLECCION DE POLERAS PARA RIPLEY



FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA SOMMELLA

MARCELO RIOS MAYORGA
17.10.2017 MARCELO RIOS EX TENISTA NUMERO UNO DEL MUNDO PRESENTA SU COLECCION DE POLERAS PARA RIPLEY FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA SOMMELLA MARCELO RIOS MAYORGA

El ex número uno del mundo habló de todo con su primer entrenador Alex Rossi a través de instagram.

Fiel a su estilo, Marcelo Ríos habló de todo en una nueva transmisión en instagram. En esta ocasión, el "Chino" participó en el live junto con Alex Rossi, quien fue su primer entrenador. "Él me formó, así que es el principal culpable de cómo soy", avisó de entrada el zurdo.

A lo largo de la hora de conversación, Ríos tocó todos los temas con su habitual humor y forma de ser. Desde su rivalidad con Sampras, la falsa historia que inventó Gaudio y hasta cómo vive actualmente la cuarentena en Estados Unidos.

Si hasta recordó el día en que fue número uno y pensó en colgar la raqueta. Anécdotas para enmarcar y que recopilamos en LaCuarta.com:

Las mejores que se mandó el Chino Ríos

  1. Su olor en cuarentena: "Es bastante raro Estados Unidos, es el país más infectado y abrieron Disney. Puedes salir a la calle y todos siguen viviendo su vida. Entiendo poco lo que quieren hacer. Abren todo teniendo tantos contagiados. Yo salgo poco y no invito a nadie. Por eso la cuarentena me ha agarrado un olor a ala que no sabes cómo sacártela. Y una diarrea importante. Le agarré respeto a esto, porque el año pasado estuve con influenza y me quería matar. Y todavía no estoy listo para morirme. Si abren un mall, no me voy a meter ni cagando".
  2. El carrete: "Me hubiese gustado ser 1 más viejo. No tenía puta idea de nada, me gustaba el webeo, lo que hace un pendejo de 21 años, como pendejo de universidad. Salir, la noche. me hubiese gustado ser más maduro. Veo a Federer y no lo veo curao o saliendo. No es que yo estaba todo el día curao, pero me pegaba mis carretes y tomaba. Hoy el entrenamiento es otra cosa y te enseñan a ser profesional. Viajas con 10 personas y yo con raja lo hacía con el tarado de (Manuel) Astorga, que me cagó la espalda y después la vida".
  3. El billete: "A mí me salvaron los contratos, me llegaban por la forma de ser, el pelo largo, ser sudamericano. Por ejemplo antes de jugar la final del Lipton con Agassi había ganado 10 torneos y estaba tranquilo porque plata tenía, no era vida o muerte, como sí fue en la Grand Slam Cup ante Agassi también (1998). Estaba que me cagaba... ¡era un partido de un millón y medio de dólares! Si perdía me iba a arrepentir y gané 6-3 el quinto".
  4. Rivalidad con Sampras: "Poca gente ha ganado Lipton e Indian Wells juntos. Más que pensar en ser el mejor, mi primera meta era sacar a Sampras (del 1) porque me caía pésimo. Teníamos el mismo mánager, pero no me caía bien. Pienso cómo lo hice y ni puta idea, ahora no me puedo mover, impresionante como pasa el tiempo. No tengo idea cómo fui numero 1, me carga viajar, subirme a un avión. Y antes viajaba en tren e iba a residenciales".
  5. El día de gloria: "Sampras pierde con (Wayne) Ferreira en tercera ronda del Lipton y se me abre la opción de ser 1, pero tengo un cuadro durísimo. No pensaba que iba a serlo y menos en la final contra Agassi, que era un referente con su short de jeans y pelo largo. Me dio un poco de ansiedad y miedo de lo que iba a pasar. Pensaba que podía ser el mejor del mundo de un día para otro, si estaré preparado o no. Me han criticado por la forma de ser, pero me crié afuera, entonces una manera de defenderme era ser yo el guerrero. Nadie te enseña a ser ídolo o famoso, eres como eres. Lo tomas como te llega ese día. Una vez que fui número 1 me criticaron porque no me tiré al suelo y que parecía un torneo más, donde a lo más tiré la raqueta al público".
  6. ¿Del top one... al retiro?: "Alguna vez le dije a mi papá o mi mánager que si era 1 me retiraba del tenis. Estuve a un minuto de decir en la conferencia que me retiraba, pero no de soberbio. Le conté a mi mánager y me dijo "estás loco, ahora empieza la plata, los contratos". Y ahí dije qué hago, pensé fríamente y tenía que entrar a la universidad".
  7. Federer, el más grande: "Yo no podría ni cagando viajar como Federer a los 38 años, esa motivación que tiene para jugar. Por eso que se metan el "hall of fame" en la raja, en el orto, me importa nada. Que Federer haya dicho que yo soy el más talentoso de la historia es mi premio del salón de la fama. Lejos el mejor de la historia, me encanta, aunque es muy respetuoso en la cancha. Yo me cago de la risa con Kyrgios y Fognini, me gusta ver ese tenis".
  8. Donald Trump: "Me cargaba Wimbledon pero no por el pasto, las vacas, que es para jugar golf y toda esa mierda. No me gusta Londres porque es triste, viejo. Me gustaba Roland Garros, pero más onda y ambiente tenía el US Open, que se juega de noche. Una vez yo jugaba y llegó Trump en una limusina abrazado a 10 minas... ahora lo veo de presidente de EEUU, es medio raro".
  9. "Hoy se sale, Gato", ¿mito o verdad?: "El mitómano de Gaudio. Tiene una personalidad extraña, se esconde mucho en él. Yo se lo he dicho, no eres tú, eres un invento. Esa historia ("hoy se sale, Gato") la inventó".
  10. Jadue y Miami: "Yo tomé la decisión de ir a Miami, pero hay mucho latino. Por eso le dije a mi señora que mejor arrendáramos seis meses en Sarasota para probar y nos gustó. Pero quiero ir a Miami a encontrarme con Jadue. Lo necesito. Preguntarle 'cómo mierda lo hiciste'. Ir solo para ver a Jadue, hacerle una entrevista, pero no me gusta Miami porque hay mucha gente".
  11. Sus hijos: "Marcelito salió bueno bueno bueno para el fútbol. No invento, lo he llevado a academias. Le encanta y si quiere ser futbolista me encantaría, pero tiene 8 años. No puedo decirle que no, yo fui tenista. Pero tenis no le gusta. A mis hijas tampoco, la de 10 y 11 saben quien fui pero nunca han tratado de jugar. La Colomba y la Antonella salieron superdotadas en un examen del colegio, las suben a un advance y tienen posibilidades más adelante. EE.UU. es el país de las oportunidades, para qué engañarse".
  12. El regalón de la Next Gen: "(Stefanos) Tsitsipas puso no sé donde 'estoy loco y estoy hablando con los vasos'. Le contesté "preocúpate cuando te conteste el vaso" y lo leyó, se cagó de la risa. Yo sé que él tiene mis estadísticas de cuando jugaba. El pendejo tiene 20-21 años, pero me seguía mucho y me parece un buen tipo el griego. Es una de las últimas anécdota que tengo con alguien del tenis, porque no voy mucho a los torneos".
  13. Sus padres: "Nunca le agradecí a mi mamá. De chico ella me llevaba a jugar, me inscribía a torneos de la contraloría y me encordaba la raqueta. Fue ella en la parte tenística y mi papá en la parte negocios, que ha sido un 7. Es un capo. Aprendió a hablar inglés a los 60 años, no usa computador porque cree que es una mierda y escribe todo a mano. No le encuentro una pifia como humano ni conmigo ni en la pega. Me saco el gorro por cómo manejó mi plata. Tuve la suerte de tener a los dos".
  14. El acento de "Bam Bam": "Se me olvida el español en Estados Unidos. A lo  Zamorano, que estuvo tres días en el Real Madrid y llegó a la conferencia de prensa hablando como español".
  15. Jugador perfecto: "El derecho de Djokovic, es más regular que el de Fernando González; revés a dos manos de Djokovic, a una mano Tsitsipas o Thiem. Saque es difícil, pero uno bueno y consistente ha sido el de Sampras y Federer. Quizás no es ace, pero te saca de la cancha. ¿Volea? Rafter, Becker, Edberg y hoy Federer. Movilidad de Nadal, pero ya está decayendo. Y todos los japoneses son rapidísimos. De cabeza Kyrgios, que está loco".
  16. Partido en Chile: "Quiero jugar en noviembre o diciembre con Corretja una exhibición, que iba a ser en julio. Ojalá pueda ser. Me sirve, me gusta transpirar, me gusta caerme".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA