Histórica voz del automovilismo atraviesa delicado estado de salud

Roberto Yáñez, quien fuese la voz del automivilismo chileno y de Las Vizcachas entre 1980 y 2015, necesita de cuidados junto con su hija.

Una delicada situación atraviesa Roberto Yáñez. El hombre se destacó entre los años 1980-2015 como la voz del automovilismo en Chile.

Sin embargo, su situación se ha complicado estos días. En junio, sufrió una caída en su hogar terminó golpeándose las costillas. Hecho que ha impedido que vuelva a estar de pie. A ello se suma una sordera que lo afecta. El tema es que ha estado postrado en cama. Situación que también vive su hija Ilia Celeste de 59 años, quien sufre de esquizofrenia.

Ambos son atendidos por el programa "Chile te Cuida", pero solo entre 09:00 y 13:00 horas durante los lunes, miércoles, viernes y sábado. Los otros días son asistidos por Rubén "El Pulga", quien proporciona los alimentos básicos y apoyo.

Ante este complejo momento, un grupo de amigos de Roberto Yáñez contrataron a una asistente para que los alimente y entregue respectivos medicamentos. Ahora cuentan con atención social de la Municipalidad de Recoleta y están a la espera de que su caso sea visto por el Sistema Social de Dicha comuna. Para determinar que decisión tomarán a futuro.

COMPARTIR NOTA