El gol histórico contra Argentina que cambió la vida de Fabián Orellana

El delantero del Eibar señaló que "el cariño de la gente" es lo que más recuerda de ese memorable día.

La noche del 15 de octubre del año 2008, sigue siendo un lindo recuerdo para Fabián Orellana y el fútbol nacional. Esto, porque esa jornada, con su gol, la Roja derrotaba por primera vez a Argentina por los puntos. El "Histórico", como fue bautizado luego del epopéyico triunfo, recordó aquel momento.

"Fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue un hermoso triunfo", lanzó de entrada el "Poeta" en diálogo con LaRoja.cl.

Consultado si su vida tuvo un giro tras conseguir el triunfo sobre lo Albiceleste, Orellana declaró: "Cambió bastante. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol ante Argentina".

Fabián Orellana y el orgullo de vestir la Roja

Para el final, Fabián Orellana hinchó el pecho de orgullo por haber vestido la Roja de todos.

"Estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar como jugador. Participar de esos dos mundiales (2010 y 2014) y ser campeón con Chile en la Copa Centenario 2016 son lindos recuerdos que siempre están presentes. Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir como futbolista", declaró.

https://www.youtube.com/watch?v=U3jIIQHueUM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA