Huachipato compró la totalidad del pase de Yeferson Soteldo

El jugador venezolano seguirá en Santos, hasta que los acereros decidan venderlo a otro club.

Yeferson Soteldo, se vuelve 100% de acero. Esto luego que el presidente del Santos de Brasil, Orlando Rollo, anunció un total acuerdo con Huachipato para ceder el 50% de su pase.

"Esta propuesta tiene numerosas ventajas. Si logramos aprobarlo en el concejo y el deportista acepta, podemos mantener a Soteldo en Santos. Si aceptamos esta propuesta, resolvemos una vieja deuda sin sacar un centavo de nuestro bolsillo", declaró a GloboEsporte.

El propio directivo detalló que el elenco nacional cancelará una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares para hacer suyo la mitad de la carta del venezolano. Recordar que la otra mitad ya les pertenecía a lo acereros.

"Este es precisamente el monto de la deuda que tiene Santos con Huachipato por la compra del 50% del venezolano. Por lo tanto, se terminaría la deuda", agregó Rollo.

Soteldo sigue en Santos

Tras sellar este negocio redondo para Santos, Huachipato desistirá de la demanda que tiene en la FIFA y que fue resuelta a su favor por un monto de siete millones de dólares por el pase de Soteldo.

Finalmente, se confirmó que el ex jugador de Universidad de Chile, seguirá en el Santos hasta que el conjunto sureño lo venda a otro club.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA