Huachipato volvió a los entrenamientos con estrictas medidas sanitarias

15 de Marzo del 2020/SANTIAGO
El director tecnico de Huachipato, Gustavo Florentin reparte instrucciones ,durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Española vs Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
15 de Marzo del 2020/SANTIAGO El director tecnico de Huachipato, Gustavo Florentin reparte instrucciones ,durante el partido valido por la fecha 8 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union Española vs Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

La Seremi de Salud llegó al CAP pero no logró suspender las prácticas de esta jornada.

Huachipato volvió a los entrenamientos este lunes 1 de junio. El cuadro acerero implementó estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios por coronavirus.

"Realizamos entrenamientos en cuatro grupos de siete jugadores. Tratamos que ninguno se suba a locomoción colectiva. Al llegar al equipo llegan vestidos. No se ocupan camarines. En una caja plástica traen toda su indumentaria. En ella se le entrega la ropa del día siguiente y se le realizan controles de temperatura", detalló Jorge Correa, gerente de Huachipato.

Huachipato y la polémica

Sin embargo, la práctica matutina de Huachipato generó polémica por la llegada del Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien recalcó su postura de suspender las prácticas. "Hay una distancia considerable pero queremos revisar el protocolo antes que se siga continuando estas actividades. Nosotros nos enteramos hoy en la mañana", explicó la autoridad sanitaria.

Pero en el cuadro acerero hicieron caso omiso al tema ya que aseguraron que el Seremi "clausura o habilita" el recinto del CAP.

"Recibimos modificaciones menores como poner la tapa a un basurero. Nos recomendaron la suspensión del entrenamiento (...) En Talcahuano tenemos bajos contagios y bajo todos los protocolos y resguardos podemos realizar este tipos de actividades", remató Correa. Por lo que continuarán los trabajos en conjunto a la espera del retorno del campeonato nacional.

https://twitter.com/Huachipato/status/1267488933291622404

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA