Hungría vuelve al fútbol: "Acá no hubo cuarentena"

El italiano Davide Lanzafame, jugador del Honved que hoy juega en Budapest, relata las medidas de seguridad y la manera en que los magiares enfrentaron la pandemia del Covid-19.

La situación vuelve a la normalidad, poco a poco, en algunos países europeos. Uno de ellos es Hungría, que hoy tendrá fútbol después de dos meses.

Así lo cuenta a La Cuarta Davide Lanzafame, atacante italiano del Honved que hoy disputa la primera semifinal de la Copa Magiar ante MTK Budapest, quien debutó en la Juventus en 2006, aunque se declara fanático de Iván Zamorano.

- ¿Cómo se vive la situación por allá?

- Está todo más bien tranquilo acá en Hungría. Los números de contagios nunca fueron muy altos. El Primer Ministro Viktor Orbán ha enfrentado esta situación de manera diferente respecto del resto de Europa. Todo el continente ha hecho una cuarentena obligatoria, pero acá se han dado plenas libertades, con la posibilidad de caminar, salir a correr. Los restaurantes y bares están abriendo, aunque sólo afuera en las terrazas.

- ¿Y en el fútbol?

- Nos hacen test de Covid-19 tres veces por semana, el club en ese sentido ha tomado muchas medidas de seguridad. El partido de mañana (hoy) se jugará sin público, obviamente.

- ¿Qué medidas se han tomado?

- Tuvimos dos semanas que entrenamos de manera diferente, con una práctica separada, sin contacto con los compañeros. Pero en los últimos 15 días todos los entrenamientos han sido de manera normal. Lo que sí, no se puede ir a los camarines. Vamos al estadio, cada uno de manera personal, se juega y luego el retorno a casa, a la ducha.

- ¿No es riesgo volver tan pronto?

- Yo creo que después de dos meses la vida debe seguir, siempre respetando las reglas.

- ¿Cuál es el mejor chileno que vio en su larga carrera?

- Yo soy interista y para mí Iván Zamorano siempre fue un ídolo, desde pequeño. La figura podía ser Ronaldo, pero la actitud de Zamorano ene se Inter era una cosa increíble. Muchos chilenos se han destacado en Italia, Marcelo Salas y David Pizarro. También jugué con Nicolás Córdova en Parma, un gran lanzador de tiros libres.

COMPARTIR NOTA