Ídolos del 62 están más guardados que billete de 20 lucas

Los mundialistas realizan una estricta cuarentena para escapar del Covid-19. Algunos leen, otros ven partidos antiguos y entre todos se comunican por teléfono.

¿Tienen sus achaques? Sí, claro que los tienen. Pero todos ya superaron los 80 años.

Y si bien hoy los Vidal, los Aránguiz y los Medel sacan la cara por Chile, este grupo de hombres nos llevó al podio en el Mundial del 62.

Por lo mismo, son cuidados como hueso santo en cualquier situación y hoy, con una pandemia que se ensaña con nuestra tercera edad, fueron guardados bajo siete llaves.

"No salgo a ningún lado. Ni para comprar me muevo, porque lo hace mi hijo. Respeto total a la cuarentena y sé que mis compañeros también están en la misma", contó Humberto "Chita" Cruz (80 años).

Lo mismo relató el gran Jorge Toro (81), quien vive en La Reina con su señora y sólo asoma la nariz para el abastecimiento básico. "Aquí en mi comuna no hay obligación de estar en casa, pero decidimos guardarnos para evitar cualquier contagio", señaló.

Claro que el claustro no es igual para los 10 sobrevivientes de ese maravilloso equipo que dirigió Fernando Riera. Los "chiquillos" cuentan que, por ejemplo, Luis "Fifo" Eyzaguirre (80) lo vive en Algarrobo y sólo un problema en una de sus piernas lo preocupa de vez en cuando.

Otro que también disfruta del aire marino es Adán Godoy Rubina (83), ya que vive en La Serena y sus colegas cuentan que no presenta mayores problemas de salud.

El gran Leonel y sus amigos

En tanto, el tremendo Leonel Sánchez (83) es regaloneado por su señora, su hija y algunos nietos en la casa que tiene en El Salto (Recoleta).

Pero sin duda uno que se tomó en serio las cosas, fue Manuel Astorga (81). "Mi padre y mi madre están aislados en Baños Morales (Cajón del Maipo) y allá medita, hace yoga, se siente pleno conectado a la naturaleza", reveló su hijo del mismo nombre.

Un poco más abajo, en Ñuñoa, Braulio Musso Reyes (90) pelea con los achaques que trae la edad, pero sin mayores sobresaltos.

"Estamos todos bien. El 'Tanque' Campos está medio jodido de las rodillas (vive en Macul), pero nada más. Lo que sí estamos medios aburridos, imagínese que yo llevo 15 días encerrados aquí en la Ciudad Satélite. Pero por lo que me cuentan por teléfono, hay harta lectura y vemos partidos antiguos por la tele", describió el capitán Sergio Navarro (84).

Lo malo es el estado de salud de don Carlos Contreras Guillaume (81), quien estuvo mucho tiempo hospitalizado en el hospital Sótero del Río, por una enfermedad a sus huesos y, según sus compañeros, fue mandado a su hogar sin un diagnóstico alentador.

COMPARTIR NOTA