Exclusivo: así se verán los equipos chilenos de la Copa Libertadores en el FIFA 20

Autor: LaCuarta.com

A partir del próximo 3 de marzo, los fanáticos podrán utilizar los equipos que participarán en el principal torneo de clubes de Sudamérica.


Aunque había sido anunciado en noviembre del año pasado, este jueves fue confirmado con bombos y platillos. En un evento celebrado en Buenos Aires, se le dio la bienvenida por primera vez a la Copa Libertadores en el popular FIFA 20. 

Pero no será el único torneo, ya que también se incluirá la Conmebol Sudamericana y la Recopa. Las tres llegarán a través de una actualización gratuita que podrá ser descargada el próximo 3 de marzo tanto en PS4, como también por como Xbox One  y PC.

Fabián Girala, product manager de Conmebol.

LaCuarta.com tuvo acceso en exclusivo al evento desarrollado en el Hipódromo de Palermo, en la capital trasandina. Allí conversamos con Fabián Girala, product manager de la Conmebol, quien inició las gestiones con EA Sports.

«La Conmebol desde la gestión de Alejandro Domínguez trabaja constantemente en evolucionar el fútbol sudamericano y dentro de esa búsqueda exploramos ámbitos en los cuales antes no estábamos. Como el mundo de los videojuegos. No podíamos faltar», señaló.

«Esto nos hizo acercarnos a EA Sports, aliarnos y ahora podemos tener este lanzamiento tan importante como es la presentación de nuestro torneo insignia del continente para que los aficionados a los videojuegos en Latinoamerica lo puedan disfrutar», complementó.

Alex Constantinescu, senior game designer de EA Sports, señaló que en cuanto a la mecánica del videojuego se hizo énfasis en «recolectar información sobre los jugadores. Tratando de reflejar como juegan actualmente».

Eso sí, el videojuego se adecuará a las normas del Fair Play, por lo que «no se verán festejos tan audaces, o jugadores quitándose la polera. Tampoco se verá jugadores invadiendo la cancha (ríe)».

Modos de juego

Al ingresar al juego de inmediato nos muestran las opción de la Copa Libertadores en el menú principal. Al escoger dicho torneo, te encuentras con un listado de todos los equipos participantes, con sus logos, camisetas actualizadas y escudos.

César Munder y parte del plantel de Universidad Católica en el FIFA 20.

Tienes la opción de disputar el torneo completo desde la fase de grupos. Además, se cuenta con la opción de disputar una final única de Libertadores o un partido de exhibición.

Al comenzar un match se inicia con la música clásica del torneo y los relatos de Fernando Palomo y Mario Kempes.

Equipos chilenos

En la Conmebol Libertadores solo Universidad Católica y Colo Colo quedaron con la licencia. Universidad de Chile y Palestino quedaron sin aparecer porque solo fueron incluidos los equipos de la fase de grupo.

Una de los puntos bajos que se pueden destacar es la falta de estadios sudamericanos. Solo pudimos confirmar El Cilindro de Racing de Avellaneda y el estadio Libertadores de América, de Independiente.

Además, se observó una falta de ambiente sudamericano. Desde EA Sport confirmaron que son aspectos a mejorar, para a futuro incluir más estadios y más cánticos de las hinchadas.

Esteban Paredes en el FIFA 20.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo