"Nunca había experimentado algo así": humo por incendios en Australia provocan abandono de tenista

La eslovena Dalila Jakupovic se convirtió en la primera 'víctima' en el Grand Slam.

El abierto de Australia ya tiene su primera polémica. Esto debido a que la tenista Dalila Jakupovic se transformó lamentablemente en la primera 'víctima' por el humo y las cenizas. Hecho ocurrido en consecuencia de los numerosos incendios que está sufriendo dicho país.

La eslovena ganó el primer set por 6-4 con claridad. Pero en la segunda manga comenzaron los problemas. Especialmente cuando estaba a cerca de igualar la manga 6-6. Malestar por la calidad del aire que la obligó a abandonar ante la suiza Stefanie Voegele. Situación que el mismo umpire alertó llamando de inmediato a los médicos especialistas.

Tras este lamentable hecho, la organización anunció la suspensión de los entrenamientos debido a la "mala calidad de aire". Además recalcaron que las condiciones del aire están siendo "constantemente monitorizadas".

El desahogo de la tenista

"Me sentía mal de verdad, nunca había experimentado algo así. Tenía mucho miedo de colapsar porque ya no podía caminar. Ni siquiera tengo asma ni problemas respiratorios por el calor. Me asusté", confesó Dalila Jakupovic ya más tranquila en camarines.

El tema es que este no fue el único caso. La canadiense Eugenie Bouchard también tuvo que recibir atención médica ante sus problemas para respirar durante su encuentro ante la china You Xiaodi. En tanto e y Laura Siegemund decidieron suspender el encuentro por las inhumanas condiciones para jugar. 

https://twitter.com/ESPNAusNZ/status/1216943379507867649

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA