Con una técnica nunca antes vista: la increíble performance de un levantador de pesas en los Juegos OIímpicos

El representante chino se llevó la medalla dorada en la categoría de 61 kilos de halterofilia, recurriendo a un particular movimiento.

Este domingo Li Fabin, esperanza china gracias a su abultado palmarés, que lo exhibe como campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018, respondió a las expectativas que pesaban sobre sus hombros y se colgó la medalla de oro.

Pero lo más llamativo fue la manera en la que lo llevó a cabo: el deportista de 28 años se impuso levantando 166 kilos, casi el triple de su peso, con una técnica no menos inesperada que sorprendente.

Tras realizar la apertura denominada clean and jerk, cuando la barra estaba sobre su cabeza, se dio el lujo de levantar su pierna derecha y dejarla en el aire...

La técnica se llama Flamenco y nunca se había visto en este tipo de certamen.

Consultado sobre los porqués y si estaba "canchereando", el competidor explicó que no buscaba eso. Sino todo lo contrario: realiza esta maniobra para mantener el equilibrio.

"Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes", explicó.

Y luego dijo que "sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones".

"Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen", completó.

La final de halterofilia en su categoría de 61 kilos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, último campeón de los Juegos Asiáticos. El chino ganó luego de levantar, minutos más tarde, 172 kilos en clean and jerk, aunque sin recurrir al Flamenco.

Esa maniobra, sumada a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch sumaron 313 kilos.

Revisa acá la llamativa maniobra:

https://www.youtube.com/watch?v=KBvvaMRAp1I

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA