La indisciplina borró a Iván Morales de la Sub 20

El delantero de Colo Colo fue marginado de los amistosos ante Uruguay por "motivos personales". Aunque ayer trascendió que la falta tuvo que ver con el alcohol, según la web del CDF.

El gran ausente en los dos amistosos que disputó la Roja Sub 20 ante Uruguay, el martes pasado en Curicó y ayer en Talca, fue el delantero Iván Morales que hasta los amistosos ante Brasil jugados en octubre era titular fijo en el once de Héctor Robles.

Si bien la justificación de la sorpresiva liberación del colocolino de la concentración fue un escueto "motivos personales", finalmente se filtró que la verdadera razón apuntó a un acto de indisciplina cometido por el "Tanquecito".

Morales, que había salido con su amigo y compañero Esteban Valencia, se presentó con "signos de haber consumido alcohol", según consignó el portal de CDF.cl.

Incluso, en una de las comidas junto al plantel, Morales botó y quebró un plato evidenciando su estado bajo los efectos del copete, por lo que el seleccionador nacional decidió "sacarlo del plantel".

Con estos antecedentes la futura presencia del delantero albo en la Roja está en duda y peligra seriamente su participación en el próximo Sudamericano Sub 20, que se disputará desde el próximo 17 de enero en Rancagua, Curicó y Talca.

El torneo entregará cuatro cupos al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Otra de las polémicas que suma Iván Morales en el seleccionado menor es su actual relación con algunos de sus compañeros. Es más, CDF consignó que varios de ellos están "molestos por su sobrepeso".

Más allá de los problemas con el "Tanquecito", la Sub 20 dirigida por Robles ayer sumó una alegría luego del triunfo por la cuenta mínima sobre el combinado charrúa, tras un gol de penal marcado por Marcelo Allende, a los 32'.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA