Informe arbitral explica expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi

Juez paraguayo, Mario Díaz de Vivar, justificó su polémica decisión.

El "round" entre Gary Medel y Lionel Messi sigue dando que hablar. A horas del encuentro que definió al tercer y cuarto de la Copa América 2019, el polémico momento protagonizado por los capitanes parece aclararse.

Al menos, desde la mirada del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien no titubeó a la hora de expulsar a los dos jugadores involucrados en la gresca que dio la vuelta al mundo.

En su informe, el árbitro explicó por qué expulsó a Medel y Messi.

En relación al capitán de la Roja, aseguró que éste propinó golpes "brutales". "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros", escribió sobre el "Pitbull".

"Gestos ofensivos" de Messi

En tanto, sobre Lionel Messi detalló: "emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".

A raíz de las sanciones, ambos jugadores quedarán fuera del próximo duelo oficial de sus respectivas selecciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA