Alexis

Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se coronó campeón de la Serie A

Autor: Agencia Uno

El "Niño Maravilla" se convirtió en quinto futbolista chileno en ganar el Scudetto.


Inter de Milán, cuadro donde militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se consagró campeón de la Serie A en su temporada 2020-2021, luego del empate de Atalanta con el Sassuolo (1-1).

El cuadro que dirige Antonio Conte, que el sábado superó a domicilio al Crotone, sacó una ventaja de 13 puntos a cuatro fechas del final, irremontable ya para el conjunto de Bérgamo.

De esta manera, los ‘neroazzurros’ ponen fin a una notable racha de nueve temporadas consecutivas de Juventus como ganador del ‘scudetto’.

Con esta corona, el ‘Niño Maravilla’ se une al exclusivo grupo de cinco chilenos que han ganado el Scudetto de la liga italiana. Previamente celebraron Marcelo Salas (Lazio y la Juventus) David Pizarro (Inter), Luis Jiménez (Inter), Arturo Vidal (Juventus) y Mauricio Isla (Juventus).

Vidal alcanzó a Bravo

Además, el tocopillano consigue el segundo título de liga en Europa, tras la conseguida con el FC Barcelona en 2013.

Vidal, en tanto, igualó al arquero Claudio Bravo como el chileno con más títulos en la historia, con un total de 21. Se quedó con el ‘scudetto’ por quinta oportunidad en su carrera, la primera en el Inter de Milán.

Incluso, el ‘King’ ha ganado nueve de las últimas diez ligas que disputó en Italia (Juventus), Alemania (Bayern Múnich) y España (FC Barcelona).

#Tags


Seguir leyendo