Inter comprará el pase de Alexis

Inter Milan's Chilean forward Alexis Sanchez controls the ball during the Italian Serie A football match Inter Milan vs Udinese on September 14, 2019 at the San Siro stadium in Milan. / AFP / Miguel MEDINA
Inter Milan's Chilean forward Alexis Sanchez controls the ball during the Italian Serie A football match Inter Milan vs Udinese on September 14, 2019 at the San Siro stadium in Milan. / AFP / Miguel MEDINA

El dire deportivo lombardo, Giuseppe Marotta, avisó que el chileno "será la primera compra del mercado de enero".

Ni siquiera el hecho de estar lesionado baja los bonos de Alexis Sánchez en Inter de Milán. El "Dilla", cedido desde Manchester United, será la primera compra de los tanos en el mercado de enero, tal como adelantó el dire deportivo de los lombardos, Giuseppe Marotta.

"El chileno Sánchez ha demostrado ser un gran jugador. Le aseguro que la primera compra que haremos en enero será la del pase del chileno Alexis Sánchez, quien continuará trabajando con sus compañeros de equipo", avisó el ejecutivo en el Daily Express.

En octubre pasado, el tocopillano sufrió una lesión en los tendones peroneos del tobillo ñurdo y fue operado en Barcelona por el doctor Ramón Cugat. Aún para el gato, el "7" estará sin jugar al menos hasta mediados de enero.

Sin embargo, la confianza del profe Antonio Conte sigue intacta, pese a las grandes presentaciones del delantero argentino Lautaro Martínez.

Sánchez llegó a la "Capital de la Moda" en julio pasado, luego que el United lo prestara. Una cesión sin cargo, en el que ambos clubes cancelan el salario del chileno, el cual bordea los 15 millones de dólares.

Pese a las intenciones de los dirigentes interistas, el contrato con los británicos no establece una opción de compra del pase del "Niño Maravilla", lo que entorpece las intenciones de la sociedad italiana.

Pero Sánchez es una verdadera obsesión para Marotta. El dirigente ya quiso llevárselo cuando jugaba en el Arsenal. En 2015, cuando el italiano estaba en la Juventus ofreció 45 millones de dólares por el tocopillano, pero los "gunners" hicieron tapa.

Hoy la cosa es diferente. El United pagó más de 75 millones de dólares por el chileno, pero tras un año y medio no rindió lo esperado. Ahora, los británicos estarían dispuestos a venderlo por mucho menos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA