Inter espera que Alexis se baje el sueldo para comprar su pase

Soccer Football - Europa League - Round of 32 Second Leg - Inter Milan v Ludogorets - San Siro, Milan, Italy - February 27, 2020 Inter Milan's Alexis Sanchez in action with Anton Nedyalkov of Ludogorets Emilio Andreoli/Pool via Reuters

Autor: La Cuarta

Según el diario Tuttosport, el cuadro italiano está dispuesto a pagar US$ 22 millones por el pase del tocopillano, siempre y cuando disminuya su salario.


Ya lo adelantó el director ejecutivo del Inter de Milán hace un par de meses: “Queremos quedarnos con Alexis Sánchez”. Y al parecer el club está dispuesto a pasar de las palabras a los hechos, ya que está dispuesto una millonaria cifra en la mesa para adquirir el pase del chileno. Eso sí, tendrá que bajar su sueldo.

Así lo informó el diario deportivo Tuttosport en su edición de ayer. Según el rotativo con sede en Turín, la squadra neroazzurra estaría dispuesta a cancelar alrededor de 22 millones de dólares por el pase del tocopillano.

No será fácil, ya que uno de las trabas para llegar a un acuerdo es que el contrato de préstamo del “Niño Maravilla”, en la cesión desde Manchester United al Inter, no se establece un precio por la opción de compra de la carta, lo que obliga a los italianos a negociar nuevas condiciones para conseguir al atacante chileno a título definitivo.

Complicado, sobre todo porque el actual técnico del elenco británico, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, dijo hace unos días que espera de vuelta al chileno que termina contrato en Manchester en junio de 2022.

Baja de salario

Sin embargo, según el mismo medio peninsular, Internazionale pide una condición expresa para que el tocopillano se quede en la “Capital de la Moda”.

Actualmente, el goleador histórico de la selección chilena recibe cerca de 13,5 millones de dólares anuales, de los cuales los italianos pagan 5,6 millones y el resto es cancelado por el gigante británico.

Precisamente, los lombardos esperan que el chileno se baje un porcentaje del salario, más acorde a los parámetros del club. Actualmente, el jugador mejor pagado de la planilla es Romelu Lukaku, quien gana cerca de US$ 10 millones, cancelados íntegramente por el sociedad interista.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo