Jaime Vera arremetió contra Leo Gil:  “Cuando más lo necesitó el equipo, no apareció”

El "Pillo" analizó al presente del volante en la última parte del torneo, donde los albos cedieron la punta a una fecha del final.

Durante las últimas semanas, Leonardo Gil fue blanco de algunas críticas de los hinchas de Colo Colo, quienes la apuntan por su bajo nivel en la recta final del campeonato, donde los albos cedieron la punta a una fecha del final tras caer el pasado domingo ante Unión Española.

Sin embargo, esa opinión sólo la sostiene los fanáticos albos. Jaime Vera, ex-jugador de Colo Colo y DT de Deportes Iquique, se refirió al presente deportivo de los "albos".

En conversación con Directv, el "Pillo" afirmó que "Colo Colo hipotecó el campeonato al no ganar a Curicó Unido, sin mostrar buen fútbol. Ante Unión Española no mostró su buen nivel, demostró mucha ansiedad".

Sobre el argentino-chileno, su opinión fue tajante: “cuando más lo necesitó el equipo, Leonardo Gil no apareció. No estuvo a la altura de lo que significaba el partido ante Unión Española. Fue un partido nefasto de Colo Colo. Faltó jerarquía, además Universidad Católica tiene mucho mejor recambio”.

Por otro lado, Vera también habló sobre los reiterados contagios de Covid-19 en el plantel del "cacique". "Colo Colo no siguió los protocolos como correspondía, a otros equipos no les pasó nada. Si hubiesen realizado los protocolos como corresponde, no hubiesen perdido tantos puntos por la pandemia", lanzó.

El "9"

Por otra parte, señaló que "el año pasado Colo Colo peleó el descenso y ahora está peleando el título hasta el final, pero al hincha le importa mucho ser campeón, tendrá mucha amargura, porque además se perdió en el epílogo del campeonato".

En el aspecto futbolístico, sostuvo que "hace mucho rato que Gustavo Quinteros quiere traer a un delantero centro goleador. Llegó Santos y no estuvo a la altura. El equipo fue perjudicado por no traer el '9' que necesitaba Quinteros".

Y en la misma línea, señaló que "Iván Morales es un delantero formado en el club, tuvo un gran momento, pero no ha podido mantener su rendimiento. Hoy es criticado. Le puede costar caro, porque Colo Colo ahora va a traer un '9' goleador".

Cabe recordar que Colo Colo, a falta de una fecha, perdió la cima del torneo, quedando a tres puntos de Universidad Católica, que ahora solo necesita un empate para coronarse tetracampeón en la última fecha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA